batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE da cuenta del trabajo de la JCCM en Educación y muestra apoyo al equipo de Gobierno

Salud López y Manuel Serrano expusieron las medidas tomadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las próximas jornadas de la «vuelta al cole»
PSOE y la vuelta al cole

La concejala socialista, Salud López, inició la rueda de prensa mostrando «apoyo al equipo de gobierno, como parte del Ayuntamiento que somos, en el desafío de afrontar este inicio de curso escolar, así como a las medidas desarrolladas en el Plan de Mejora Anual de los Centros Educativos presentado esta misma semana».

Hizo referencia y reconoció de forma recíproca el «esfuerzo realizado tanto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, como por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM». López insistió en la dificultad de enfrentarse a la programación de un año educativo atípico, en un momento en el que las instituciones están en un aprendizaje constante».

ecoVitab

El PSOE destaca el trabajo de la JCCM para «la vuelta al cole»

En concreto, «el apoyo presupuestario del Gobierno de España materializado a través de la JCCM en medidas tales como: aumentar 3.000 docentes más respeto al curso anterior, aunque sabemos que es conveniente seguir trabajando en la reducción de la ratio por aula». Asimismo, repasó otras medidas como:

  • Realizar más de 30.000 pruebas diagnósticas a los funcionarios de carrera y el compromiso de seguir haciéndolo con las nuevas adjudicaciones de funcionarios interinos. El esfuerzo presupuestario de la JCCM, junto con la Diputación Provincial de Albacete, en aumentar el personal de limpieza.
  • Aumentar las becas de comedor y libros de texto.
  • Crear una línea telefónica 900 específica y un equipo de rastreadores educativos.
  • Reformas, adaptaciones y ampliaciones en algunos centros.
  • La compra de material de protección (mascarillas, hidrogel, pantallas, etc.).
  • Un Plan de Digitalización con el aprovisionamiento de más de 70.000 equipos informáticos.

Nuevas plazas de profesores en Almansa

En lo que se refiere al personal docente, se realizaron dos adjudicaciones en las que se han reforzado los centros de Almansa: el 11 de agosto y el pasado 4 de septiembre. En total, sumando ambas tandas, se contrataron 96 maestros y profesores de distintas especialidades para cubrir vacantes, sustituciones o reforzar los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Institutos de Educación Secundaria (IES) y FP, el Conservatorio de Música Jerónimo Meseguer, la Escuela de Adultos Castillo de Almansa (CEPA) y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) María Moliner. Se seguirán realizando nuevas adjudicaciones en el mes de septiembre para atender a las necesidades que trasladen los equipos directivos.

Por su parte, el portavoz socialista, Manuel Serrano, recalcó que «a pesar de los miedos e incertidumbre que nos ha dejado la pandemia sanitaria, queremos animar a las familias a colaborar con todos los maestros y profesores: que confíen en sus centros escolares y los profesionales de la docencia y que acudan a las aulas». Advirtió, eso sí, de la importancia de respetar todos los protocolos que «minuciosamente han preparado las direcciones de los centros: tanto en la escalada de las entradas, el control de la temperatura antes de salir de casa, limpieza de manos constante y distanciamiento de 1,5 metros siempre que sea posible».

Nota de Prensa del PSOE Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *