aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Ramón Rodriguez critica la nueva ley de Educación: «Está condenada al fracaso»

El senador popular y profesor almanseño ha expresado la inconformidad de su partido con la llamada Ley Celaá
Ramón Rodríguez senador almansa

«Es un ataque a la libertad, a la educación pública, a la concertada, al castellano y a la convivencia», así definió Rodríguez a la nueva ley de Educación aprobada por el Congreso. El líder popular almanseño quiso detallar aquellos puntos en los que su partido se muestra más disconforme.

Según Rodríguez, esta nueva ley no es una ley de educación: «Es un pago a los socios para apuntalar al Gobierno actual. Este pacto se hace desde el punto de vista económico e ideológico, tanto nacionalistas como independentistas recibirán su pago por apoyar la [llamada] ley Celaá».

ecoVitab

El senador afirmó que la ley se ha realizado sin ningún tipo de consenso con profesores, alumnos o partidos políticos y citó a la Unión Europea al decir que estará condenada al fracaso.

Según el líder popular almanseño, Podemos quiere «estatalizar» la educación: «Para ello quiere conseguir que la educación concertada desaparezca. Esta ley empuja a la progresiva desaparición de este tipo de escuelas».

Además, expuso lo siguiente en relación a los partidos catalanes y vascos: «Es un pago ideológico a independentistas y nacionalistas ya que suprime el castellano como lengua vehicular».

Ramón Rodriguez cree que el PSOE busca mejorar las cifras de los diferentes estudios de educación como el informe PISA: «De esta forma, con la Ley Celaá, muchos alumnos podrán pasar de curso con varias asignaturas suspensas. Esta ley es un coladero que va a educar mediocres». 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *