25/10/2020

Periódico digital de Almansa

Diputación-FEDA

Ramón Rodríguez analiza la situación que atraviesa Almansa y responde a las acusaciones del PSOE

La Junta de Gobierno Local da cuenta del análisis que tuvo lugar durante su reunión: balance positivo en lo sanitario, económico y social
Ramón Rodríguez Covid Almansa PSOE
Talleres Vicente Soriano

Ramón Rodríguez compareció ante los medios para dar cuenta del análisis que tuvo lugar durante la reunión de la Junta de Gobierno Local. El balance, en su opinión, es «muy positivo» en materia sanitaria, económica y social. Asimismo, el senador y presidente del Partido Popular de Almansa, respondió a las acusaciones del PSOE sobre sí mismo y el Ayuntamiento.

Opticalia Visión Almansa

«Doy cuenta, con total transparencia, de lo que se habló en la Junta Local. La reunión tenía por objetivo analizar la situación de Almansa, algo que hacemos todos en casa: preguntarnos cómo va la ciudad y cómo están pasando nuestros vecinos esta situación tan difícil. El análisis partía de tres puntos de vista: sanitario, económico y social», comenzó Rodríguez.

Kadylux Electronics Tomas Catalan

En el plano de lo sanitario, el senador señaló que «tenemos la suerte de que Almansa está bien protegida del COVID». Según él, esto es debido a «dos razones fundamentales: porque los ciudadanos están cumpliendo las normas; estamos demostrando que tenemos sentido común. En ese sentido, hay que darle un 10 a todos los almanseños», puntuó. «También entendemos que el Ayuntamiento está haciendo su trabajo desde el punto de vista sanitario. Están procurando material a asociaciones y vecinos, y están pendientes de los casos junto a la Policía Local. Esto ha sido un éxito gracias al buen trabajo de todos. Sigamos siendo prudentes y evitemos celebraciones, por los que nos rodean y nuestros mayores», apuntó.

Copiplus

Así, matizó que «si Almansa va bien a nivel sanitario, podremos ir despegando a nivel económico». De este modo, «los comercios podrán subir la persiana y la gente podrá moverse y comprar. Lo más importante que pedimos desde la Junta local es esto: que intentemos consumir en Almansa. Es esencial que el dinero se mueva entre nosotros para que nuestra ciudad vaya saliendo poco a poco, porque no hay varitas mágicas, va a ser poco a poco».

Restaurante y tapería Las Cazuelas

Almansa sigue creciendo en lo económico

Asimismo, aseguró que «Almansa sigue creciendo. Esto se deduce de todos lo proyectos en funcionamiento. Los proyectos que iban en el programa del Partido Popular se están llevando a cabo», aseguró. Enumeró el Centro Tecnológico, la renovación del Ayuntamiento viejo, las mejoras de eficiencia del pabellón deportivo, el avance de la reconstrucción de las viviendas de los Peones Camineros o la inversión en planes y talleres de empleo.

«También es importante (y lo digo por las manifestaciones del Partido Socialista, que pone en duda que este Ayuntamiento esté con el que más lo necesita, cuando habla y da vueltas a lo de las bonificaciones del agua), que el Ayuntamiento, y lo digo bien claro: está al lado del que lo necesita», afirmó. «Estas personas tienen a su lado al Ayuntamiento, a los Servicios Sociales y un presupuesto que se invierte en las familias vulnerables. Yo sé que al partido socialista le viene a cuenta hacer una oposición marrullera para minar en la solidaridad y empatía de este Ayuntamiento. Pero aquí se ayuda al que lo necesita», aseveró.

En el plano social, Rodríguez destacó la ejemplaridad de la vuelta al cole almanseña. Felicitó al profesorado y docente y destacó que el Ayuntamiento ha estado «con ellos». De este modo, recordó que se ha elaborado un plan de mejora en los centros educativos «muy ambicioso» y se ha colaborado con diversos colectivos y, «sobre todo», asociaciones sociosanitarias. «En definitiva, se está impulsando el llegar a esa normalidad que todos queremos vivir».

El PSOE «no tiene altura política»

Para finalizar, manifestó «echar de menos la altura política del PSOE». Y añadió: «El Partido Socialista no está con los vecinos y no está mirando en salir de este atolladero sanitario y económica. Está haciendo un flaco favor a Almansa». En lo referente a las declaraciones vertidas sobre su persona dijo que la «palabra favorita» del PSOE es «el insulto».

En este sentido, recordó que «Boj me dijo que me fuera del pueblo y que me quedara en Madrid. Pero yo no personalicé ni personalizo en ninguno. Solo dije, y lo repito, que El PSOE no está a la altura, es una oposición mediocre y lo vuelvo a repetir. Además, es una oposición desleal, no con el Ayuntamiento, sino con la gente. Y esto es lo peor que te pueden decir. Nosotros creemos que no es momento de conflicto, no es momento de votar, así que, a ver si arriman el hombro, como ellos dicen que hay que hacer. La oposición debería ser constructiva, de propuesta. Deberían traer cosas a Almansa, centrarse en pedir mejoras a nivel provincial y regional», concluyó.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *