batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/04/2024

El periódico digital de Almansa

Reforman «en tiempo récord» la calle Lavadero de Almansa para hacerla más accesible

Antes de estas obras con objetivo de accesibilidad existía un desnivel que provocaba dificultades e incluso peligro para personas mayores o con movilidad reducida
calle lavadero almansa obras

La concejala de obras y servicios, Matilde Cuenca, compareció en rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación las obras llevadas a cabo en Calle Lavadero, enlace entre Rambla de la Mancha y Virgen de Belén.

Explicó Cuenca: «Las obras se han llevado a cabo por el propio personal del Ayuntamiento y el resultado es impecable, por lo que hay que felicitar a los trabajadores que las han realizado en un tiempo récord». Varios días de trabajo que afectaron levemente al tráfico habitual de la zona. 

ecoVitab

Declaran desde el Ayuntamiento de Almansa que el motivo de esta pequeña actuación radica en que, a pesar de ser una zona de preferencia peatonal y de supuesta plataforma única, existía un desnivel que provocaba dificultades e incluso peligro para personas mayores o con movilidad reducida, quienes se veían forzados a ocupar la zona de tráfico rodada para evitar el desnivel. Es por ello que, ante las peticiones vecinales, se decidió actuar en esta zona creando un paso de peatones a nivel sin diferencia de alturas.

Aseguran desde el Equipo de Gobierno de Pilar Callado que este tipo de pequeñas mejoras urbanas «serán seña de identidad del equipo de gobierno a lo largo de la legislatura, transformando Almansa en una ciudad mas cómoda y amable, mejorándola gracias a la profesionalidad de los trabajadores municipales». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *