batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado afirma que construirá una nueva residencia de mayores en Almansa

El incremento de residentes de la Residencia El Castillo es uno de los principales objetivos del programa electoral socialista, y confían en poder llevarlo a cabo durante la legislatura con el apoyo de la Junta: «Será un proyecto que sitúe Almansa como cabeza de comarca y que generará empleo»
Ampliación residencia propuesta PSOE Pilar Callado Javi Boj

Pilar Callado la candidata del PSOE a las elecciones municipales se ha comprometido con la construcción en Almansa de una nueva residencia de mayores. En primer lugar ha valorado muy positivamente la residencia pública de Almansa «El Castillo»: «Es un estupendo centro, tiene un total de 75 plazas, 59 plazas de residencia y 16 en estancias diurnas y cuenta  con más de 60 profesionales».

Este centro se construyó en 2004 lo que constituyó un hito en la atención a mayores en nuestra ciudad. La residencia de mayores “El Castillo” es un centro de referencia en Castilla -La Mancha y sus profesionales han demostrado su capacidad y compromiso, muy especialmente durante la epidemia del COVID.

ecoVitab

“La nueva residencia ampliará las plazas, nos hará centro de comarca y generará empleo. Han pasado casi 20 años y las necesidades de la ciudad han evolucionado, cada vez hay más personas mayores, hoy tenemos cerca de 6.000 personas mayores de 65 años y muchas de ellas con situación de dependencia.  La situación de las familias también ha ido cambiando a lo largo del tiempo y cada vez es más difícil cuidar en nuestras casas a las personas mayores».

«Creemos que es muy importante, aseguraba Callado, poder disponer de más plazas de residencia para atender a los mayores y las familias que lo están demandando. Desde el Partido Socialista de Almansa vamos asumir el compromiso con esta ampliación de plazas para el próximo mandato. Nuestro compromiso es el de construir una Nueva Residencia de Mayores en Almansa. Naturalmente las competencias son de la Junta de Comunidades, pero el Ayuntamiento tendrá que decidir la ubicación y la cesión de los terrenos según las necesidades de acuerdo  a las plazas previstas».

«La nueva Residencia de Mayores va a ser un impulso para la ciudad de Almansa. Va a dar solución a las personas mayores y sus familias que están demandando plazas de residencia.  Va a reforzar nuestra posición como cabecera de comarca con la construcción de la que será la tercera residencia de Almansa. Va generar nuevo empleo en el sector de cuidados, pensad que esta residencia el Castillo tiene más de 65 profesionales trabajando y supone una inversión anual de casi 2 millones de euros», afirman desde el PSOE de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *