08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Rodríguez: «El PP no se da por vencido, pediremos ayudas para el calzado y para el resto de sectores olvidados»

El Presidente del PP Almansa y Senador por Albacete informó de las actuaciones de su partido para reclamar ayudas a los sectores olvidados en el real decreto ley 5/2021
Ramón Rodríguez Ayudas Calzado

Este miércoles el senador y presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, comparecía en rueda de prensa para hablar acerca de los sectores que han quedado fuera de las ayudas a las que hace referencia el real decreto ley 5/2021.

Rodríguez explicaba que en el Consejo de Ministros de ayer no hubo ninguna rectificación y tampoco en el Senado. «El gobierno en boca de la ministra de Economía entiende que ninguno de los sectores mencionados durante estos días, el sector del calzado especialmente para nosotros, no es de los que más lo necesitan», afirmó Rodríguez.

ecoVitab

«El PP no se da por vencido y, como ya anuncié, hemos registrado sendas mociones en el Congreso y Senado para pedir las ayudas al calzado; además de las cartas enviadas por el Ayuntamiento a los organismos pertinentes», advirtió el senador.

Por otra parte, el popular Ramón Rodríguez hacía referencia a otros de los sectores perjudicados como son las peluquerías y los salones de estética. «También registramos sendas mociones, en el Congreso y en el Senado, para que al menos se les bajara el IVA del 21 al 10%; en el Congreso, se debatió ayer en la comisión de Hacienda y en el Senado se debatirá mañana. He de decir finalmente que la moción de ayer se aprobó, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Unidas Podemos y Bildu. Exigimos que el que gobierna cumpla los acuerdos. Si no se hace cargo Sánchez pediremos que se haga cargo la Junta como lo va a hacer Madrid», informó Rodríguez.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *