aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Rodríguez: «Cada día nos asemejamos más a países no europeos donde el estado de bienestar deja bastante que desear»

El presidente del PP Almansa, Ramón Rodríguez, compareció ante los medios para denunciar la «desorbitada« subida de precios
ramón rodriguez pp almansa

En la mañana de hoy, el Senador y Presidente del PP Almansa, Ramón Rodríguez, comparecía ante los medios de comunicación para abordar la subida «desorbitada» de los precios.

«Empezamos el año y la cuesta de enero se traduce en datos escalofriantes: la bombona de butano sube un 5%, las legumbres y hortalizas un 8%, las frutas un 9%, el gas natural un 11,3%, el gasoil un 24,6%, el aceite un 26,7%, la carne un 21,8% y la electricidad un 72%. Estos datos no nos escandalizarían si los salarios subieran, al menos, lo mismo que los precios, ¡pero no es así! La subida del IPC supone más del 5%, por el contrario los salarios suben escasamente una media del 1,5%», afirmó Rodríguez.

ecoVitab

Como consecuencia de esta subida de precios, los populares aseguran que las familias españolas se empobrecen, la desigualdad crece y se «normaliza una situación precaria en la que nos aconsejan que no comamos carne, que pongamos la lavadora por la noche, que evitemos poner la calefacción o que no cojamos el coche».

«Cada día nos asemejamos más a países no europeos donde el estado de bienestar deja bastante que desear. Urge una política diferente, una gestión que pasa no por ahogar a los ciudadanos sino por bajar impuestos y equilibrar precios y salarios. Un modelo de gestión que ya podemos ver en Madrid, en Andalucía o en Galicia, comunidades gobernadas por el PP y que hoy en día se han convertido en el motor de nuestro país», advirtió el líder del Partido Popular de Almansa.

«Desde Almansa, como localidad que depende de un gobierno regional (el de Page) y un gobierno nacional (el de Sánchez) estamos defendiendo nuestra ciudad con contundencia a través de tres armas poderosas: La del empleo: estamos en niveles de paro del 2006 y eso significa que las políticas de empleo del gobierno del PP están dando resultado. La del compromiso: estamos comprometidos con toda empresa, negocio o autónomo que tenga como objetivo crear riqueza, puestos de trabajo y con ello reactivar la economía de nuestra ciudad. La de la solidaridad: ante el ataque brutal a la economía del hogar (luz, combustibles, productos básicos de alimentación…) protegemos a las familias almanseñas más vulnerables invirtiendo tres veces más en ayudas que antes de la pandemia; ninguna familia almanseña va a dejar de tener cubiertas sus necesidades básicas, o lo que es lo mismo todas las familias almanseñas tienen garantizadas sus necesidades básicas», comentó Rodríguez.

Pero «todo esto no es suficiente» para el PP de Almansa. «Yo espero que todos tomemos buena nota y cuando tengamos oportunidad elijamos el modelo de gestión que mayor calidad de vida y bienestar nos reporte, y lo que está claro es que ese modelo no es el de Sánchez y Page, sino el de Ayuso, Pablo Casado o Paco Núñez», concluyó el senador almanseño.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *