batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló contesta a los socialistas: «Me indigna profundamente que usen la pobreza infantil para obtener rédito político»

El alcalde de Almansa califica las declaraciones de Manuel Serrano como «fake news» y le acusa de «haber perdido la decencia política»
PP Almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, compareció ayer, visiblemente enfadado, tras la rueda de prensa de Clara López y Manuel Serrano, del grupo municipal socialista, que situaron la situación de pobreza infantil en Almansa en un 29,7%. Ante esto, el regidor del Ayuntamiento de Almansa explicó que «el PSOE trata de confundir a los ciudadanos» con datos que «no existen», pues los únicos disponibles son a nivel regional y nacional. En este sentido, el alcalde popular calificó las declaraciones de Serrano como «fake news» (noticias inventadas) y expresó que «ha perdido la decencia política» y «miente sin pudor alguno». El alcalde popular afirmó que el socialista «tergiversa sus propias intervenciones o las de cualquier compañero con tal de obtener un titular y una foto».

En su opinión, los socialistas están «contaminando» la vida política almanseña. Ante esto, expresó: «Me indigna profundamente que usen un tema como la pobreza infantil como línea argumental para tratar de obtener un rédito político». Roselló defendió que «la pobreza infantil la genera un gobierno socialista haya dejado fuera de las ayudas para la Covid al sector del calzado, dejando a 2.000 familias almanseñas desamparadas».

ecoVitab

El regidor almanseño también preguntó, no sin ironía: «¿Cuántas veces se han preocupado el señor Serrano y la señora López por lo que hace falta a los niños en Almansa? ¿Cuántas veces han ido a hablar con la concejal de Servicios Sociales o con los técnicos del área? Una o ninguna. ¿Cuántas veces se han preocupado por ver con la comunidad educativa cuántos niños tiene problemas en la escolarización o cuántas veces se han preocupado en hablar con los presidentes de los clubes deportivos para ver si existen niños que quieren realizar prácticas deportivas y no lo han podido realizar?».

Sánchez Roselló explicó que «el Ayuntamiento no es parte de esas escuelas deportivas y, por lo tanto, no puede introducir bonificaciones como ocurre en escuelas o academias privadas. Lo que se hace es subvencionar a los clubes deportivos almanseños para que fomenten esa disciplina deportiva y, si los clubes detectan casos de niños que no pueden ir y pagar esa cuota, se hacen cargo para que los niños puedan realizar deporte. Querer generar un problema mezclando pobreza infantil, clubes deportivos, Ayuntamiento y a aquellas personas que no estando en situación de pobreza, pero que sí que tienen problemas o dificultades económicas me parece de muy poca gallardía política».

Y añadió que «si los socialistas almanseños están preocupados por la pobreza infantil deberían mirar más arriba, a otras instituciones o la Junta de Comunidades o el Gobierno de Pedro Sánchez, de su mismo signo político, para que solucionen problemas tan graves como el paro o la sanidad».

Por otra parte, sobre el Plan de Actuación Municipal de Vialidad Invernal, el alcalde ha acusado a Clara López de ser cómplice de Manolo Serrano y de mostrar un «desconocimiento absoluto» de lo que se realiza en el Ayuntamiento, al proponer que las empresas de limpieza viaria limpien la entrada de establecimientos públicos cuando caigan nevadas o heladas. «Antes de hacer el ridículo proponiendo cosas que ya se están haciendo, le pediría que primero se informe o pregunte a sus compañeros que asisten a estas reuniones», concluyó.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *