batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló contesta al PSOE: «Parece que son los únicos ajenos a la subida de la luz»

El Alcalde contestó con ironía al grupo socialista: «Esta es una lección que los socialistas ya conocerían si hubieran visto a Epi y Blas o hubieran prestado atención en el colegio»
roselló psoe luz

El alcalde de Almansa, Sánchez Roselló, compareció en rueda de prensa para contestar al grupo socialista, quienes le acusaron de gestión incompetente y de escudarse en la subida del precio de la luz para justificar la inestabilidad del presupuesto municipal.

Comenzó Roselló de forma directa: «Parece ser que el PSOE de este Ayuntamiento es ajeno a la subida generalizada de la luz. Hay que recordar que estamos en máximos históricos y que desde el pasado mes de junio con la modificación del sistema de tarificación afecta a todos los usuarios, vecinos y vecinas de Almansa, empresarios y evidentemente al Ayuntamiento de Almansa».

ecoVitab

Tiraba de ironía el alcalde al asegurar: «Le voy a decir dos cosas al PSOE: esto es sencillo, el precio de la luz es una formula, una simple multiplicación en la que si uno de los factores aumenta, el coste final es mayor. Esta es una lección que los socialistas ya conocerían si hubieran visto a Epi y Blas o hubieran prestado atención en el colegio».

Por esta razón, Roselló advirtió que es probable un descuadre en los presupuestos. «No se si es que tienen falta de comprensión y entendimiento, lo cuál dudo, o tienen una mala fe abismal, lo cual creo que corroboro. Y lo digo porque si cogen los datos del año pasado y los datos donde todavía no se ha aplicado la subida de la luz al ayuntamiento, evidentemente no va a salir que al Ayuntamineto le ha subido la luz; el contrato que tiene en la actualidad el consistorio es con una comercializadora y, por tanto, tienen un precio fijo, este contrato va a finalizar en noviembre y entonces será cuando suba la luz también para el Ayuntamiento. El Ayuntamiento tienen un contrato a través de la FEMP, que preside el PSOE; que pregunten a todos los ayuntamientos del grupo socialista porque todos los consistorios están indicando que la subida de la luz está ya en torno a un 30-31%», afirmaba Sánchez Roselló.

«La revisión del contrato del Ayuntamiento de Almansa se hace en Almansa y, por tanto, todos los datos que ha obtenido el PSOE son datos con el precio de la luz del año pasado; que no mientan a los vecinos de Almansa y que no digan que soy un incompetente. El problema es que no se han dignado a hablar con el técnico municipal, que ya nos avisó que podrían descuadrar los presupuestos. Las ayudas que el Ayuntamiento otorga a las personas para el pago de la luz se pueden ver descuadradas y por eso decía que el ayuntamiento va a incrementar partidas presupuestarias para seguir garantizando el pago de los recibos de la luz a los vecinos que lo demanden».

«El precio de la luz les guste o no les guste al PSOE almanseño está afectando a todos los ciudadanos de Almansa y al Ayuntamiento también. Que no vengan a dar lecciones porque el PP ha presentado una serie de medidas en sede parlamentaria para rebajar un 20% la tarifa de la luz. Por lo tanto, al PSOE le aconsejo que trabaje, que no tenga una actitud simplista y que cuando tengan alguna cuestión que se acerquen a los técnicos y les consulten primero… porque ya nos dijeron que a partir del mes de noviembre, fecha en la que se revisa el contrato, el precio de la luz va a subir y evidentemente el precio va a descuadrar el presupuesto municipal», concluía el alcalde almanseño no sin antes defender la gestión del presidente Aznar y criticar la de Zapatero, a modo de contestación al PSOE local.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *