batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló: «El aumento del precio de la luz produce un descuadre importante en el presupuesto del Ayuntamiento»

El Alcalde de Almansa, acompañado de la diputada nacional Carmen Navarro, compareció en rueda de prensa para hablar sobre el aumento del precio de la luz
Roselló y Carmen Navarro

El aumento del precio de la luz podría afectar a la estabilidad del presupuesto anual del Ayuntamiento. Así de claro lo dejó la diputada nacional del Partido popular, Carmen Navarro, en su visita a Almansa.

Roselló explicó de manera somera: «En un año normal, el presupuesto para suministros energéticos del Ayuntamiento son 400.000 euros. Si a esa cantidad le sumamos un 35%, que es el encarecimiento de la luz, se produce un descuadre importante. Más aun en un año como el de la pandemia en el que la recaudación ha caído bastante. No solo es un problema del Ayuntamiento de Almansa, es un problema de todos los consistorios, este precio de la luz producirá a todos un agujero importante».

ecoVitab

De la misma forma, Navarro advirtió de que estos precios de la luz afectan de forma directa a las PYMES y empresas. «Son las que generan empleo, no podemos permitir que la luz, materia prima para muchos negocios, suba de precio un 252% durante los años de gobierno de Sánchez, una cifra alarmante».

Continuando con su intervención, la diputada nacional expuso las propuestas que su grupo presenta al Congreso: «La propuesta del PP es rebajar un 20 por ciento el recibo de la luz, sacando los costes no energéticos del recibo; usar de los ingresos de las ventas de los derechos emisión de CO2 para pagar directamente a los consumidores más vulnerables; suspensión inmediata prorrogada del impuesto de la generación eléctrica; y consolidar la rebaja al 10 por ciento del IVA de la electricidad». Según los populares, estas medidas repercutirían en un ahorro de nueve mil millones de euros para los consumidores finales.

Para finalizar, Navarro declaró: «Algunas de las propuestas del PSOE han sido suprimir el impuesto de generación de la electricidad, pero sólo para el tercer trimestre de 2021 y el PP quiere que sea sine die; ha propuesta una bajada del IVA al 10 sólo cuando la luz esté por encima de 45 euros y sólo para los consumidores con potencia contratada de menos de 10kw, con lo cual cualquier empresa mediana se queda fuera y no ayuda al tejido productivo de nuestro país; y, además, otra de sus medidas es el fondo de sostenibilidad eléctrico con el que carga estos peajes al gas, gasóleo, gasolina y otros hidrocarburos, con lo cual nos afectará a todos, la gasolina ya está un 20 por ciento más cara que el año pasado».

Los populares inician así una campaña cuyo lema reza: «Sánchez, apaga y vete». Roselló recordó las palabras de Pablo Casado en el Congreso: «Sánchez pedía la dimisión de Rajoy porque el precio de la luz subió un 8%. ¿Por qué no dimite él cuando ha subido un 252%?». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. La aparente oposición del partido de Fraga, puede dar alternativas prácticas y locales, potenciación del autoconsumo eléctrico, mediante la instalación de placas fotovoltaicas, empezando por los tejados de los edificios públicos, industria y demás tejados. Paralelamente la creación de una Cooperativa, tanto de profesionales instaladores, cómo de consumidores de energías eléctrica, mediante producción respetuosa con el Medio Natural.
    Sr. Javier Sánchez Roselló, ve como es sencillo y social.
    Venga póngase a trabajar, que para eso lo tenemos contratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *