En la mañana del 6 de abril, el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, visitó las instalaciones de Inescop en la vecina localidad de Elda con el objetivo de descubrir y acercar a nuestra ciudad diversas tecnologías desarrolladas en el sector del calzado.
Junto al alcalde, han viajado Enrique Navalón, representante de la asociación FICE de fabricantes de calzado y Antonia Millán, edil de empleo y desarrollo empresarial. Los tres almanseños fueron recibidos en las instalaciones de la empresa en Elda por Javier Navarro y Elena Orgiles, subdirectores de Inescop, así como otros técnicos.
«En esta reunión hemos tenido la oportunidad de descubrir los trabajos de investigación y desarrollo de la tecnología para su transferencia al sector del calzado, en la misma línea que estamos trabajando desde la incubadora de alta tecnología en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma», declaró Roselló.
Con este viaje, desde el Ayuntamiento de Almansa esperan poder seguir colaborando con otras ciudades y empresas como Elda e Inescop «para que la industria del calzado en Almansa pueda contar con la mejor formación en materia de avances tecnológicos».