batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló en el día del Orgullo: «Debemos estar más unidos que nunca ante leyes como la de Hungría»

El Ayuntamiento de Almansa luce desde esta mañana la bandera del colectivo LGTBI
roselló orgullo gay

El Ayuntamiento de Almansa ya ha colgado la bandera del arcoíris con motivo del Día del Orgullo 2021, que se conmemora este lunes, 28 de junio. Esta mañana ha tenido lugar el acto de colocación de la enseña LGTBI en el balcón del Consistorio.

El alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, junto a la portavoz del Gobierno municipal, Tania Andicoberry, fueron los encargados de colocar la bandera. Tras este acto simbólico Roselló pronunció un discruso en el que recordó que «un día como hoy, la comunidad LGTBI se alzó en armas para conseguir sus derechos. Desde entonces, han protagonizado una lucha constante que debemos continuar».

ecoVitab

El alcalde hizo referencia a la nueva ley que Hungría ha impuesto, en la que no se permite hablar de diversidad sexual en las escuelas: «Hoy debemos estar más unidos que nunca ante agresiones de este tipo», reivindicó.

ayuntamiento almansa lgtbi
Algunos de los representantes de la corporación municipal acudieron al acto celebrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Almansa
ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Me merecen todo el respeto del mundo todas las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, y no es una frase hecha. Quien me conoce, sabe que digo la verdad.

    Sin embargo, no entiendo que se coloque en el balcón del ayuntamiento, la bandera de dicho colectivo, ya que no es representativa de todos los ciudadanos, sino de un colectivo concreto. Y el ayuntamiento es de todos.
    .
    Por otro lado, la sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, dicto sentencia con fecha 1 de julio de 2020, sobre el particular. Sentencia que se debería tener en cuenta y acatar.

    Juan C. Almansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *