batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El equipo de Gobierno seguirá trabajando para conseguir un pabellón que permita desarrollar competiciones deportivas de alto nivel

El alcalde de Almansa confirmó la posibilidad de construir el nuevo pabellón polideportivo educativo cubierto en las inmediaciones de ambos institutos
nuevo pabellon almansa

El Partido Popular de Almansa asegura, en palabras del alcalde Javier Sánchez Roselló, que desde el equipo de Gobierno seguirán luchando para conseguir unas instalaciones deportivas que permitan desarrollar «competiciones de nivel». Estas declaraciones llegan tras el anuncio de la Junta de Castilla-La Mancha en el que aseguraban que Almansa podrá edificar un nuevo pabellón, sin gradas, en los próximos meses.

El alcalde comenzó felicitando el trabajo del equipo de Gobierno y alegrándose por la noticia del nuevo pabellón que hizo pública la Junta: «Desde el equipo de Gobierno ya trasladamos la petición de varios clubes deportivos de Almansa en rueda prensa el pasado 16 de julio. Se hizo una solicitud a la JCCM, a partir de esa rueda de prensa pudimos contactar con el director general de Deportes y, posteriormente, éste realizó una visita a la ciudad de Almansa para ver las necesidades y carencias que en materia deportiva tiene Almansa».

ecoVitab

Roselló recordó que, en comparación con otras ciudades similares, Almansa presenta un déficit en cuanto a instalaciones deportivas se refiere. «Es por ello que la JCCM ha tenido a bien trabajar para que se pueda incluir esta instalación deportiva en Almansa que ya cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para este año, pero existe el compromiso de habilitar un presupuesto con 550.000 euros para el año próximo», narró el alcalde.

De la misma forma, se adelantó la posibilidad de construir el pabellón polideportivo educativo cubierto en las inmediaciones de ambos institutos; instalación de tipo educativo y que, por lo tanto, no contaría con gradas. «Nos alegra conocer la noticia del nuevo pabellón, puesto que con la realización de esta nueva instalación podrá cubrirse parte de la demanda existente y será de uso compartido entre los centros educativos y los clubes deportivos».

Para Roselló este nuevo pabellón «es un primer paso» para solucionar el problema existente, pero también advierte: «Desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para lograr que Almansa cuente con otro pabellón adaptado a las necesidades que nos demandan, como gradas, para que pueda albergar competiciones deportivas de nivel. Lucharemos por conseguir que el Almansa tenga un verdadero pabellón municipal adaptado a las necesidades actuales, nuestro actual pabellón municipal es una instalación con casi 40 años y en algunos aspectos ya se ha quedado obsoleto».

También, el alcalde agradeció a los clubes deportivos que se han visto implicados en la solicitud como el CB Almansa y a todos los clubes que se ven afectados por toda la actividad deportiva que tienen las instalaciones y que se tienen que ajustar a los horarios.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *