24/01/2021

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Roselló: «Nunca se nos ha avisado con tiempo desde la Junta para pasar a Nivel 3»

El Ayuntamiento, representado por el Alcalde y Longinos Marí, explica el paso de Almansa a Nivel 3
Almansa nivel 3 2021
Talleres Vicente Soriano

En la mañana del 13 de enero, ya con el Nivel 3 en funcionamiento en Almansa, el Ayuntamiento explicó por qué se entra en esta fase de contención del virus. Longinos Marí, concejal de Sanidad y Sánchez Roselló, Alcalde de Almansa, dieron los detalles y señalaron lo siguiente: «No es a modo de crítica política, pero creemos que se podría mejorar la comunicación entre Consejería de Sanidad y Ayuntamiento a la hora de trasladar decisiones tan importantes como esta».

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

¿Qué ha pasado? ¿Dónde y cuándo?

Almansa entra en Nivel 3 por segunda vez. Esta decisión se implementa desde la notificación de la misma al Ayuntamiento y dura 10 días oficialmente. Es decir, desde el 12 al 22 de enero. Marí advirtió: «Lo más probable es que estas medidas se prorroguen 10 días más tras su finalización». El pasado noviembre de 2020, Almansa también pasó a Nivel 3.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

¿Cómo se pasa a Nivel 3?

Los datos de COVID-19 en las localidades vecinas y en Almansa están sufriendo un aumento tras las festividades navideñas. La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha valora los datos y decide si impone las medidas de Nivel 3. Esto es lo que ha sucedido en Almansa, pero es la velocidad de transmisión el factor decisivo.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

¿Por qué Almansa pasa a Nivel 3?

Tanto Marí como Roselló han hecho hincapié en que esta nueva fase de medidas Nivel 3 sucede por el aumento en la velocidad de transmisión del virus. «Los contagios no se habían elevado mucho, lo importante es que la velocidad de transmisión sí que se había multiplicado. La tasa de contagios de una semana a otra se ha elevado un 300%», informó el Alcalde.

Neumáticos Pastor - Almansa
 
Javier Navalón - Diseño Web

La consejería de Sanidad no avisó con tiempo

Desde el Ayuntamiento confirmaron que desde la Consejería de Sanidad nunca se ha advertido con tiempo del paso a estas nuevas medidas. Roselló explicó: «Lo que le reclamamos a la Delegada de Sanidad es previsión, ya que los datos muestran tendencias y al verlas se debe actuar con antelación».

De la misma forma, Sánchez Roselló afirmó: «Tampoco nos sorprende a nadie esta decisión. Todos pensábamos que después de fiestas, con mayor movilidad, iba a haber más contagios y podríamos pasar a Nivel 3. Por eso no digo esto como crítica política, sino como crítica constructiva».

Según el Alcalde, los hosteleros de la ciudad fueron avisados con la mayor antelación posible para prevenirles ante posibles compras para afrontar la semana.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *