18/06/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

El PP pide a la Junta que asuma las ayudas al calzado por un valor de 1,5 millones de euros

Esta cifra representa, según los populares, el 1% del superávit del 0,41 al cierre del ejercicio 2020 de 158 millones de euros anunciado por el Gobierno regional
Longinos Marí y Sánchez Roselló (

Este jueves el alcalde de Almansa y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal popular Longinos Marí, informó, en rueda de prensa, que en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha firmado una Declaración institucional de apoyo a la industria del calzado y la marroquinería en la región.

Neumáticos Millán Almansa

El acalde almanseño recordó que se trata de «una declaración institucional que viene a completar las que el Ayuntamiento de Almansa ya ha firmado: moción conjunta de todos los grupos municipales, declaración con todos los ayuntamientos productores de calzado y marroquinería reunidos en el ayuntamiento de Elche y, posteriormente, otra declaración institucional con la Diputación provincial de Albacete y con los agentes sociales y sindicatos que participaron en dicha firma».

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Sánchez Roselló explicó que la declaración «acuerda apoyar al sector de la industria del calzado en nuestra región, respaldar a la industria del calzado y la marroquinería, instar al Gobierno de España a mantener en suspenso la “Tasa Google”, instar al Gobierno central a que negocie una solución que impida que EEUU adopte medidas unilaterales derivadas de una futura aplicación de impuestos digitales que penalicen a sectores nacionales como el calzado, así como reconocer y agradecer la aportación del sector del calzado a la economía de la región».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

El grupo popular en las Cortes de CLM ha querido dar un paso cualitativo más y, así, en su Proposición No de Ley, que deberá debatirse y votarse nuevamente en el seno de las Cortes, viene a pedir la inclusión dentro del Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19. El PP viene a pedir que se asuma temporalmente la prestación de dichas ayudas hasta su definitiva inclusión en el ámbito del referido Real Decreto y contará con un fondo inicial de 1,5 millones de euros (1% del superávit del 0,41 al cierre del ejercicio 2020 de 158 millones de euros anunciado por el Gobierno regional).

«Hay que ayudar a un sector que está muy dañado por la pandemia y que solo en la comarca de Almansa da empleo directo a 2.600 personas. Un sector que ayuda a que las cifras de exportación de la región aumenten paulatinamente y que desgraciadamente en 2020 han visto disminuido cerca de un 30% ese volumen de facturación», afirmó Sánchez Roselló.

«Hemos pasado el tiempo de las declaraciones, ahora se solicitan medidas concretas. Pedimos al PSOE que, además de haber apoyado todas las declaraciones institucionales que el PP ha estado impulsando en todas las provincias, principalmente en Albacete, se sume a esta iniciativa. Ahora es el momento de pasar a la acción. El sector del calzado no puede esperar más a que se den las ayudas, por eso esta proposición no de ley del PP solicitando al gobierno de la región que vote a favor de esta propuesta no de ley con la finalidad de que pueda de manera temporal y hasta que se habiliten esas ayudas que se pueda inyectar una liquidez importantísima a estas empresas que tan dañadas se están viendo. Si no se introducen de manera inmediata estas ayudas el sector puede verse gravemente perjudicado y su recuperación lamentablemente será muy complicada», finalizó el alcalde de Almansa.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *