aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló reconoce el trabajo «silencioso y callado» pero vital de las profesionales del Centro de la Mujer durante el 8M

El alcalde de Almansa aprovechó su discurso para lanzar un mensaje de unidad para con la lucha contra la «lacra social» que sigue siendo la violencia contra las mujeres
llanos ortiz almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, asistió al acto homenaje a 8 Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha y recibió a todas las personas que acudieron al Auditorio de la Unión Musical de Almansa.

Fue Roselló la primera de las autoridades políticas que subieron al escenario para dar la bienvenida con un discurso sencillo y que tenía como protagonistas a las mujeres profesionales del Centro de la Mujer.

ecoVitab

Subrayó el alcalde de Almansa que la lucha por la igualdad es una causa de toda la sociedad afirmando en los siguientes términos: «El feminismo no es cosa partidaria». Aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de unidad para con la lucha contra la «lacra social» que sigue siendo la violencia contra las mujeres: «Desde aquí invito a todas las instituciones a que se realicen medidas para proteger a las mujeres, en especial a las víctimas de violencia física».

Para finalizar su discurso de recepción del acto regional, Roselló se acordó de las profesionales y técnicas del Centro de la Mujer por la vitral importancia de su labor: «Es un trabajo silencioso y callado que se realiza durante todos los días del año. Gracias a ellas por su trabajo». Un auditorio a rebosar levantó una ovación para estas trabajadoras de toda la región en general y de Almansa en particular.

Para finalizar y poner el foco de atención en las verdaderas protagonistas, Roselló afirmó que el reconocimiento «a todas estas mujeres es más que merecido» y pidió de nuevo el aplauso para las 8 homenajeadas.

Se pudo ver especialmente contento y orgulloso a Roselló cuando, una vez finalizado el acto, pudo compartir unos minutos de conversación con Llanos Ortiz, la almanseña reconocida como una de las Mujeres Referentes de Castilla-La Mancha.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *