ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló y Calero desgranan las deficiencias del presupuesto 2024: «Almansa no se lo merece»

Advierten desde el Grupo Popular que este presupuesto disminuye la inversión en la ciudad pasando de 5 millones de euros de inversión en el 2023 a «tan solo» 2,3 millones de euros en el 2024
pp Almansa presupuestos

El portavoz del Partido Popular Javier Sanchez Roselló y el concejal Benjamín Calero, comparecieron en rueda de prensa para analizar los presupuestos generales del Ayuntamiento de Almansa, aprobados por el equipo de gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida. Lo hicieron «lamentando que se haya procedido a su aprobación sin la posibilidad de negociarlos con el Partido Popular y sin la participación igualmente de los colectivos y asociaciones almanseñas». Aseguran los populares que estos presupuestos ascienden a 30 millones de euros y no recogen las necesidades actuales de la ciudad.

Afirmaron en sede del partido: «Dan la espalda al empleo y al desarrollo empresarial de la ciudad, ya que se invierte menos dinero en el fomento del empleo para colectivos vulnerables, habrá menos plan de empleo y cursos de formación, desapareciendo el plan de ayuda a los emprendedores, así como el programa de becas para jóvenes titulados».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Advierten desde el grupo de Sánchez Roselló que este presupuesto disminuye la inversión en la ciudad pasando de 5 millones de euros de inversión en el 2023 a «tan solo» 2,3 millones de euros en el 2024, no contemplando tampoco partida alguna para la construcción del conservatorio de música profesional.

Como indicó días antes el edil Calero, se reafirman: «Un presupuesto que disminuye la plantilla de personal del ayuntamiento pero sin embargo aumenta su coste en 400.000 euros, aumentando la partida de productividades y gratificaciones hasta los 294.000 euros».

Afean los populares que los recortes llegan hasta las Fiestas y otras áreas: «Referente turístico de la ciudad y herramienta de desarrollo socio-económico de la misma. Pese a que el gasto corriente es mayor que el año pasado, son muchos los servicios que van a verse afectados por los recortes como por ejemplo deportes con 33.000 € menos.Este presupuesto no recoge partidas suficientes de mantenimiento en nuestra ciudad, ni en nuestro medio natural, no invierte en nuestro patrimonio histórico, ni en nuestros parques y jardines».

La conclusión para el PP de Almansa se resume en: «Más deuda a la ciudad, aumentando la misma en cerca de 1,8 millones de euros; una subida generalizada de impuestos y tasas municipales; que merma la inversión de nuestra ciudad; y que recorta a los colectivos deportivos, sociales y culturales de Almansa. Ahora comprobamos la falta de proyectos para la ciudad, la falta de ilusión y de trabajo del equipo de gobierno. Almansa no se merece estos presupuestos». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *