ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Rotundo respaldo de las instituciones públicas al trabajo de ADACE en Almansa y Albacete

Ayuntamiento, Diputación provincial y Junta de Castilla-La Mancha conmemoran el Día del Daño Cerebral Adquirido y se comprometen a continuar su apoyo
ADACE Almansa recibe el apoyo de todas las instituciones

Unas 20.000 personas sufren daño cerebral sobrevenido en Castilla-La Mancha. Se estima que son 4.600 en la provincia de Albacete y más de 40 personas en Almansa, según los datos de ADACE, la asociación sociosanitaria más presente y visible en la lucha por la recuperación de la normalidad en las vidas de todas ellas. No es de extrañar que cuenten, por ello, con un gran respaldo por parte de las instituciones: representantes del Ayuntamiento de Almansa, Diputación de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha conmemoraron el 26 de octubre por ser el Día del Daño Cerebral Adquirido.

Por un lado, el Gobierno regional reclamó mayor financiación autonómica para extender más políticas en defensa de la «normalización» de las personas con daño cerebral sobrevenido. Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete (en la imagen principal), trasladó que el Ejecutivo de Emiliano García-Page financia con casi 482.000 euros a ADACE, a través del apoyo económico para 5 viviendas supervisadas (una de ellas en Albacete) y 9 centros de atención directa (uno se encuentra en la capital de provincia y otro en Almansa), además de la inversión en formación para la empleabilidad de estas personas.

ecoVitab

Por otro, la Diputación de Albacete informó de que mantiene un convenio de colaboración de 12.000 euros con la entidad para contribuir al sostenimiento de los centros de atención directa Albacete y Almansa y de la vivienda tutelada en la capital. La diputada de Servicios Sociales, Juani García, agradeció a la junta directiva de ADACE y a su equipo de voluntarios y voluntarias «la labor impagable que vienen realizando para ayudar a las familias a asimilar esas situaciones tan difíciles, convirtiéndose en esos momentos tan duros en un segundo núcleo familiar». Y añadió que «si no existierais, tendríamos que inventaros».

Finalmente, representantes del Ayuntamiento de Almansa apoyaron y se sumaron a las actividades organizadas por ADACE Almansa para esta semana en la localidad. La concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, agradeció a todos los profesionales y voluntarios «la gran labor de prevención, tratamiento y promoción de la salud que hacen con las personas afectadas con daño cerebral y la atención que prestan también a las familias de los usuarios». Las actividades en Almansa finalizan este viernes a las 12:00 horas con una batukada a cargo del grupo La Estrella y los usuarios del CAD Almansa, en las escaleras del Castillo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *