ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

Sánchez Requena (PSOE): «El compromiso de Page con Almansa es indiscutible»

El diputado regional valoró como «muy positiva» la inversión de más de 108 millones de euros para la provincia contemplada en los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2023
psoe almansa sanchez requena

El diputado regional socialista por la provincia de Albacete, Antonio Sánchez Requena, y el secretario general del Partido Socialista en Almansa, Manuel Serrano, valoraron, en rueda de prensa, las inversiones previstas en el presupuesto de la Junta de Comunidades para la provincia de Albacete y detallaron las que se realizarán en el municipio de Almansa. «Siete de cada diez euros están destinados a fortalecer esos servicios públicos esenciales, siete de cada diez euros son para la sanidad, la educación y los servicios sociales», destacó el aforado regional.

El parlamentario autonómico indicó que para comprender el perfil social de estos presupuestos «es necesario tener en cuenta que desde el año 2015 se ha crecido un cincuenta por ciento en el dinero que se dedica en Castilla-La Mancha al estado del bienestar». Se trata de un montante que acumula un total de 370 millones de euros más que cuando gobernaba Cospedal, según Sánchez Requena, que van destinados al desarrollo y la implementación de políticas que protegen y mejoran la calidad de vida de las personas.

Fiestas de Almansa ecoVitab

De hecho, el diputado regional afirmó que «estos presupuestos tienen el objetivo claro y en cierto sentido son continuistas, porque van destinados a consolidar la senda de creación de empleo y de riqueza. Una riqueza que por supuesto luego hay que distribuir». También ha destacado la solidez y confiabilidad de las cuentas ya que «se va a reducir un 70% el endeudamiento». Son, por tanto, para el socialista unos presupuestos que unen «responsabilidad y seguridad ya que gran parte de las partidas presupuestadas ya están comprometidas». Una afirmación que ha justificado detallado que «hasta siete de cada diez euros ya están comprometidos con otras administraciones o los fondos europeos».

Certidumbre en los presupuestos

El diputado ha lamentado la posición negacionista del Partido Popular en relación con los los presupuestos: «Cuando escuchamos al PP decir que son unos ingresos ficticios es una mentira total porque ya están las entregas a cuenta y la liquidación del IVA, algo que aporta certidumbre para el cumplimiento de los compromisos del Presidente». En este sentido, ha lamentado que en el PP siempre repitan el mismo mantra: «Algunos van pidiendo bajadas de impuestos cuando están en la oposición y luego cuando gobiernan no hacen otra cosa que subirlos y en Castilla-La Mancha no va a ser así».

Precisamente, Sánchez Requena ha distinguido entre las bonificaciones fiscales importantes contempladas en los presupuestos y el titular fácil del PP de bajar los impuestos. Ha recordado que las bonificaciones van destinadas a quienes cumplen una situación económica concreta «que nos son la orgía de fiscal de Paco Núñez, que cada día se saca un impuesto nuevo. Creo que vamos ya por dos mil millones de euros de agujero fiscal. Nos tendrá que explicar Paco Núñez cuántos profesores va a despedir, cuantos sanitarios va a despedir, o cuantos forestales va a despedir, que ya tiene experiencia en eso», ha dicho el parlamentario.

«Ninguna crisis y ninguna circunstancia puede ser una excusa para que los de siempre, los más vulnerables paguen el coste de la crisis», dijo el diputado regional. «Los objetivos van a seguir siendo el dinamismo económico, la protección de los más vulnerables, el impulso a la transición energética, la transformación digital de la economía para seguir siendo competitivos y blindar los servicios sociales públicos con una mirada especial al reto demográfico», aseguró.

Las inversiones en la provincia de Albacete alcanzan los 108,5 millones de euros lo que supone un despliegue económico de más de 86,6 millones de euros respecto a 2020. «Que sería el último año con el que podemos comparar normalmente debido a que fue anterior a la pandemia», afirmó Sánchez Requena. Y matizó: «Hay que destacar que esto supone un incremento, respecto de 2020 de casi 400% para inversiones totales en la provincia de Albacete».

Almansa consolida inversiones para seguir creciendo

El diputado regional destacó, finalmente, «el compromiso del gobierno regional con Almansa», que ha calificó de «indiscutible» y mencionó el aumento de la inversión en tecnología sanitaria para el hospital del Área Integrada de Almansa.

Además, Sánchez Requena, se detuvo en «esa aspiración historia que ya se está materializando de un Conservatorio de Música, y que viene reflejado en los presupuestos con más de un millón de euros» por lo que se verá materializado gracias a una dotación suficiente que muestra el compromiso con el proyecto. Y finalmente, el parlamentario apuntó la partida de los presupuestos que recoge la redacción de un proyecto para que se mejores las instalaciones deportivas en el gimnasio-pabellón en los institutos de educación secundaria ‘José Conde García’ y ‘Escultor José Luis Sánchez’.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *