aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Senadora del PSOE por Albacete: «Se ha conseguido mitigar la mayor crisis de España»

La Casa del Pueblo de Almansa acogió a Donelia Roldán, senadora por Albacete, que dio cuenta del trabajo del Gobierno central en materia económica y laboral
Donelia Roldán Senadora Albacete

El portavoz del PSOE Almansa, Manuel Serrano, presentó a Donelia Roldán, senadora socialista por Albacete. Roldán quiso informar a los periodista sobre el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno central en materia económica y laboral. La senadora quiso remarcar por encima de todo tres campos de acción: las medidas para empresas, la reducción del número de trabajadores en ERTE e Ingreso Mínimo Vital.

Acuerdo entre empresas y trabajadores

Roldán remarcó que el Gobierno socialista tenía como compromiso apoyar a las empresas, pero siempre respetando a todas las partes: empresarios, trabajadores, sindicatos y autónomos. «Todas las medidas, incluidos los ERTE, se han realizado por consenso. Esta es la fórmula del éxito, debería ser algo habitual, pero me gustaría remarcar que solo ha sido este Gobierno el que ha conseguido sacar adelante todas las medidas mediante el consenso».

ecoVitab

Datos sobre los ERTES

Roldán expuso que más de 7 millones de personas fueron protegidas por el Gobierno durante la crisis del COVID en España. «Es la primera vez en este país que un Gobierno protege a tal numero de ciudadanos de una crisis económica. Más de un millón de personas protegidas al perder su puesto laboral, llegamos a 3.400.000 españoles acogidos en los ERTE, 950.000 personas con protección de desempleo cuando la situación se alargaba y 1.500.000 autónomos en prestación extraordinaria.

Según la senadora, los trabajadores en situación de ERTE que había a fecha de abril en Albacete eran 22.053 personas, mientras que a día 28 de septiembre son 3.4000. «Se han recuperado 18.608albaceteños han vuelto a la actividad, una buena noticia. Se está recuperando la economía, esto demuestra que cuando la gente puede se sale del ERTE para recuperar la actividad. Aunque el COVID sigue ahí y nosotros seguimos ayudando a los trabajadores», declaró Roldán y añadió: «se incentivará a las empresas al reincorporar al puesto a sus empleados en situación de ERTE».

«Gracias a estas ayudas se ha conseguido mitigar lo que iba ser la mayor crisis española», afirmó la senadora socialista.

Ingreso Mínimo Vital

Según Donelia Roldán, el Gobierno ha puesto sus esfuerzos en acelerar la tramitación para el Ingreso Mínimo Vital ya que el gran número de solicitantes ha provocado retrasos en las concesiones. «Las solicitudes que se reciban antes de final de año tendrán carácter retroactivo desde el 1 de junio. Además, no se desestimarán las solicitudes por silencio administrativo», explicó Roldán.

La senadora también informó sobre las ampliaciones de medios a las comunidades autónomas para que los ciudadanos puedan acceder a las ayudas del ingreso mínimo con mayor agilidad y facilidad. «El problema principal con la solicitación de esta ayuda es que muchas personas la han solicitado varias veces, iban de un lugar a otro para poder pedirla, sindicatos, web, institución pública…», comentó la senadora.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *