batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Las terrazas adelantarán su apertura a las 8:00 de la mañana a propuesta del PSOE

El Pleno del viernes aprobará la modificación de la Ordenanza de Veladores para equiparar el horario de apertura de las terrazas en invierno y verano
Las terrazas abrirán a partir de las 8 en Almansa

Salud López, concejala en el Ayuntamiento de Almansa por el grupo municipal socialista, informó esta mañana de que las terrazas de hostelería podrán adelantar su horario de apertura hasta las 8:00 de la mañana en invierno, tal y como pueden hacerlo en verano.

Esta modificación surge a propuesta del PSOE que, en un principio, iba a presentar al Pleno del Ayuntamiento de Almansa una moción para que se modificara la ordenanza de veladores con el fin de adelantar el horario en el que pueden comenzar su actividad invernal que, hasta ahora, era a las 9:00 horas.

ecoVitab

Sin embargo, tras ser informados de que iba a contar con la aprobación del equipo de Gobierno, el grupo retiró la moción y la convirtió en una proposición formal que será ratificada en el Pleno del próximo viernes, 29 de octubre, y que en el día de ayer fue aprobada en la Comisión de Policía.

«Creemos que es una buena noticia para los hosteleros y también para los usuarios de las terrazas de Almansa», expresó López. «El cambio de horario de invierno a las 9:00 de la mañana estaba en vigor desde 2012 cuando el PP aprobó esta ordenanza y estaba provocando algunos problemas en su aplicación porque los hosteleros se veían obligados a poner la terraza en un momento alto de atención de clientes, las 9 de la mañana, que es el arranque del horario escolar», informó.

Por su parte, Pablo Sánchez explicó que ya en la moción exponían que las 8:00 de la mañana es la hora de comienzo de la actividad administrativa: oficinas, banca y servicios financieros, administración local, autonómica y estatal, etcétera. Por esto, «se produce una demanda real de los servicios de hostelería, que solo podía atenderse en el interior de los establecimientos», declaró.

Sánchez añadió que, en un informe realizado por la Policía Local, se reconoce que para otras actividades que producen molestias de ruidos, como pueden ser obras u otras actuaciones, se establece como norma general el comienzo a las 8:00 de la mañana durante todo el año, así que «no tenía sentido mantener esta distinción para la colocación de las terrazas». Y finalizó: «Nos alegramos también por los hosteleros y por sus clientes, que son los principales beneficiados de la medida».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *