01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Castilla-La Mancha estudia ampliar el toque de queda hasta las doce de la noche

Esta decisión podría tomarse en la reunión del próximo martes, según Emiliano García-Page
castilla la mancha page toque queda

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó esta mañana que el Gobierno regional se planteará ampliar el toque de queda hasta las doce de la noche en la reunión del próximo martes, 2 de marzo, aunque «posiblemente» habrá «especificaciones» según los sectores.

Jornadas Gastronómicas Almansa

En una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, García-Page señaló que la decisión final se valorará «con los profesionales a lo largo de estos días» y explicó que reducir las restricciones tiene un planteamiento «pedagógico», ya que los ciudadanos aceptan las medidas cuando los indicadores de contagios son altos pero lo aceptan «mucho mejor» si cuando los indicadores se normalizan se recupera «algo» la normalidad.

ecoVitab

Page avanzó que el Gobierno de la región está «en disposición» de trasladar el toque de queda desde las diez de la noche (actuales) hasta las doce «para ayudar a la hostelería», aunque «posiblemente con algunas especificaciones según los sectores» y, en todo caso, siempre «con mucha prudencia».

García-Page ha reconocido que ha sido «durísimo» firmar decretos con restricciones, pero ha resaltado que «lo que más me hubiera dolido es que no hubieran sido eficaces», sobre lo cual ha subrayado que «todas las medidas que hemos adoptado, por municipios o en el conjunto de la región, han tenido una eficacia tremenda».

Page afirmó lo siguiente para justificar esta y otras decisiones: «Nuestro objetivo como dirigentes es ejercer un claro control sobre el virus, incluso en las ocasiones que haya que mejorar la economía».

Puedes consultar los datos de COVID en Almansa actualizados haciendo clic en el siguiente enlace: Almansa presenta un descenso de contagios hasta llegar a resultados de principios de enero.  


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *