ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los Ayuntamientos de Albacete contarán con ayudas para la rehabilitación de su patrimonio

La Diputación provincial presenta una convocatoria valorada en 350.000 euros que los consistorios podrán solicitar hasta el 9 de mayo para disponer de hasta 10.000 euros por municipio
Cabañero Valera obras rehabilitación Albacete

Las localidades de la provincia de Albacete pueden solicitar ayudas para rehabilitar parte de su patrimonio histórico y cultural a la Diputación de Albacete. La institución provincial pone a disposición de los Ayuntamientos una convocatoria dotada con una partida presupuestaria de 350.000 euros para emplear sobre inmuebles de valor cultural y artístico en los distintos municipios.

Los Ayuntamientos albaceteños pueden acogerse a la convocatoria de ayudas entre el 20 de abril al 9 de mayo, según resaltan desde la Diputación. La partida está ligada a la recuperación y rehabilitación de patrimonio, para que las Entidades Locales « trabajen paulatinamente en la conservación, consolidación, rehabilitación o restauración de bienes inmuebles». Los edificios a rehabilitar deben tener «un significativo valor cultural, artístico, etnográfico o arqueológico dentro del patrimonio histórico».

ecoVitab

Ayudas a rehabilitación de patrimonio hasta 10.000 euros por municipio

Esta línea de ayudas, recogida este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cumple en 2023 su segunda edición. De la partida total de 350.000 euros, liberará subvenciones que pueden alcanzar hasta los 10.000 € en función del proyecto solicitado por cada uno de los ayuntamientos concurrientes. Con ello, las instituciones municipales «podrán recuperar para el uso público espacios como molinos, antiguos depósitos, salas culturales y/o lavaderos municipales; arreglar cubiertas o fachadas en torres, casas consistoriales, iglesias, órganos históricos, ermitas, capillas, campanarios y coros; o rehabilitar plazas y acometer obras de mejora en distintos castillos».

En su primera edición, el pasado 2022, estas nuevas subvenciones impulsadas por el gobierno provincial llegaron a las 60 localidades. Desde la Diputación resaltan que «sirvieron para apoyar a los ayuntamientos en el objetivo de recuperar los múltiples y diversos recursos patrimoniales que existen a lo largo y ancho de la provincia de Albacete y que pueden suponer importantes atractivos turísticos ligados a las distintas localidades donde, por ende, se pueden traducir en focos de oportunidades, riqueza y progreso».

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *