ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa presume de sus fiestas y las promociona en pleno corazón de la Feria de Albacete

Este domingo 10 de septiembre el stand de la Diputación de Albacete se ha convertido en el escaparate de los activos turísticos que ofrece la ciudad de Almansa
almansa stand diputación feria albacete

Acompañada por cargos festeros y recreadoras y recreadores históricos, la alcaldesa Pilar Callado ha presentado ante la atención de quienes visitan la Feria de Albacete la oferta turística del municipio de Almansa, protagonizando la segunda entrega del espacio “Conoce Nuestros Pueblos” del stand de la Diputación de Albacete, donde el Castillo de Almansa ocupa el cartel principal.

En un escenario de lujo como lo es la Feria de Albacete, de reconocido Interés Turístico Internacional, Almansa ha podido convertirse durante la mañana del domingo 10 de septiembre en el mejor escaparate de su patrimonio, historia, tradiciones, cultura y gastronomía.

ecoVitab

Pilar Callado ha presumido de las bondades que Almansa ofrece como motor turístico, destacando el conjunto histórico-artístico que representa la fortaleza sobre el Cerro del Águila, el casco histórico y el museo al aire libre que protagoniza la obra del escultor José Luis Sánchez, reconocido internacionalmente. Del mismo modo, apuntaba al emplazamiento privilegiado de la ciudad como cruce de caminos en el que los paladares más exquisitos pueden deleitarse, incluso, visitando el único restaurante con dos estrellas michelín de la provincia de Albacete, Maralba.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Boj, invitaba a visitar el recientemente inaugurado Centro de Interpretación del Calzado, como activo turístico explicativo del origen y la evolución de la industria manufacturera del calzado almanseño, hoy su principal motor económico. Junto a la gerente de la D.O. Almansa y la Ruta del Vino de Almansa, Rosana Trujillo, ponían en valor la gastronomía local y la producción vitivinícola que, además de generar riqueza por su alta competitividad exportadora supone internacionalizar la marca Almansa. Aprovechando el evento, la Ruta del Vino de Almansa presentaba a los medios de comunicación y visitantes el estreno de su spot publicitario.

Boj ha incidido en la importancia de la colaboración entre administraciones y el impacto que tendrá en el desarrollo de Almansa el Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino que potenciará el entorno del Castillo con su ajardinamiento y construcción de un ágora para su uso cultural, así como de su Pantano, añadiendo un nuevo alojamiento rural tras la rehabilitación de la antigua Casa del Llavero y que servirá para aumentar el atractivo de este espacio natural.

almansa stand diputación feria albacete

El evento contó con la presencia de la Reina de las Fiestas Mayores 2023, Marta Núñez, y su acompañante, Francisco González, la Abanderada Mayor de la Agrupación de Comparsas y el Alférez Mayor -Judit Sánchez y Fernando Vizcaíno- y la Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles, Erika Pérez, y José María Martínez, su acompañante. Todas ellas, junto con la concejala de Fiestas, Lola Sáez, han invitado a visitar Almansa durante los días 30 de abril al

6 de mayo con el plato fuerte de la oferta turística: las Fiestas Mayores en Honor a la Virgen de Belén, de Interés Turístico Internacional, y que se explica con la perfecta convivencia festera entre los actos organizados por la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristiano, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, que llenan de música, color, luz y pólvora las calles del municipio durante estos días.

Por último, Borja López, concejal de Cultura y Recreación Histórica, ponía el acento en el gran acontecimiento que cambiaría el curso de la historia de España y de Europa por su implicación internacional. Ya con el reconocimiento de Interés Turístico Regional, la Recreación de la Batalla de Almansa de 1707 se ha afincado entre las agendas de los y las amantes de la historia y la recreación.

Recreadoras y recreadores almanseños de la Asociación 1707 Histórica han explicado cómo a pesar de la dura realidad que supuso su desenlace, y de la inevitable victoria de un bando sobre otro, Almansa conmemora el fin de semana más cercano al 25 de abril la conmemoración de la Batalla de Almansa con una serie de actos de conciliación y hermanamiento entre pueblos, acogiendo a recreadores y recreadoras de distintos lugares del mundo, entre los que destaca el Mercado Barroco en el corazón de la ciudad, el Izado de Banderas de todos los países implicados y la doble sesión de Recreación Histórica durante el fin de semana. Un broche de oro para una jornada en la que Almansa lució sus mejores galas para ser protagonista en el stand de la Diputación de Albacete durante su Feria.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *