28/05/2023

El periódico digital de Almansa

Así será la gran fiesta del deporte provincial en el Teatro Circo de Albacete

El presidente de la Diputación de Alabacete, Santi Cabañero, avanzó que se entregarán 46 reconocimientos: 17 en el marco del programa ‘Somos Deporte 3-18’ en Edad Escolar y 29 a deportistas y entidades del ámbito más ‘profesionalizado’ del deporte, en 11 categorías distintas
gala deporte diputación albacete

Este próximo 30 de marzo, la Diputación de Albacete celebrará la Gala de Entrega de sus Premios Provinciales al Deporte 2022 en el Teatro Circo de Albacete a partir de las 19:00 horas. “Un merecido reconocimiento público a nuestros y nuestras deportistas, que son fundamentales para crecer y mejorar como provincia”, tal y como ha avanzado el presidente, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Deportes, Dani Sancha, en la rueda de prensa de presentación de esta cita.

Unos Premios que el equipo de gobierno se propuso recuperar al comienzo del presente mandato y que, pasados los dos ejercicios en los que la pandemia lo hizo imposible, regresaron en 2022 con una gran acogida entre deportistas, clubes, federaciones, ayuntamientos, patrocinadores, colaboradores y público: protagonistas a quienes ha agradecido su ayuda para lograrlo.

ecoVitab

Como ha avanzado Cabañero, al igual que ocurrió en esa pasada edición, para un total de 46 reconocimientos, habrá dos bloques: uno en el marco del programa ‘Somos Deporte 3-18’ impulsado por la Diputación y la JCCM para Edad Escolar, con 17 premios para otros tantos clubes y deportistas elegidos por las federaciones y clubes de la provincia en sus respectivas disciplinas.

Otro bloque se dedicará a los reconocimiento del deporte más profesionalizado, donde habrá 29 personas-entidades galardonadas en 11 categorías diferentes, donde “será muy importante la presencia de mujeres deportistas”, demostrando su presencia potente en el deporte de élite. El elenco de premiados y premiadas de este bloque ha sido elegido por un jurado técnico conformado por técnicos de Deportes de la Diputación de Albacete y miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, a quienes también ha agradecido su implicación para contribuir a esta “gran fiesta del deporte provincial”.

Cabañero resalta “el potente valor de cohesión territorial e intergeneracional del deporte”

Santi Cabañero ha resaltado cómo el equipo de gobierno es plenamente consciente de cómo a través del deporte, se contribuye a seguir impulsando Albacete, generando dinamismo y negocio ligados, además, a hábitos de vida saludables. “Llenamos los pueblos, la provincia y la capital (y viceversa) en torno a las múltiples citas que llenan nuestro calendario deportivo, tanto con nuestras pruebas más habituales (plenamente consolidadas y ya emblemáticas) como atrayendo grandes eventos deportivos desde una colaboración entre administraciones que llevamos a gala y que nos creemos absolutamente, porque funciona…)”, ha resaltado.

El presidente ha subrayado el potente “valor de cohesión territorial e intergeneracional que tiene el deporte”, moviendo muchas veces a familias enteras, uniendo y mostrando lo que somos y lo mejor que tenemos; Todo ello, además, mediante citas diversas que son auténticos espectáculos.

Y, en este sentido, ha señalado que el gobierno provincial está trabajando con conciencia y desde su política de ‘escucha activa’ sabiendo, además, que para que el deporte luzca y pueda realmente alcanzar todas esas cotas de capacidades beneficiosas que tiene, es preciso también trabajar en cuestiones que, más o menos directamente, hacen que el deporte pueda disfrutarse plenamente.

gala deporte diputación albacete

Firme apuesta del gobierno provincial por impulsar medidas que, desde diversas áreas, impulsan la actividad deportiva

Como alguno de los muchos ejemplos de ello, ha citado la mejora en carreteras provinciales que está acometiendo la Diputación con “una apuesta, cuantitativa y cualitativamente históricas”, disponiendo a ello más de 15.000.000 € en este mandato; también la señalización de puertos de montaña, aportando valor añadido a la oferta deportiva en la provincia; buscando dar respuesta a las propuestas que llegan desde el propio ámbito deportivo, mejorando los propios Circuitos y ampliando su oferta (por ejemplo, con el de ‘DuTri’, de duatlón y Triatlón; o el de pádel).

También generando citas muy características, que ya nos distinguen y nos definen como provincia comprometida con el deporte; por ejemplo, mediante esa ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ que, en su segunda edición, llegará al puerto de las Crucetillas el próximo 22 de abril, con más de 1.000 participantes y avalada por la Unión Ciclista Internacional; o la Mega Race Vía Verde de Alcaraz: la prueba ultra fondo más larga de España, en otro entorno también único de la provincia.

Resalta, también, el esfuerzo por trabajar en la creación de ludotecas que, realmente, contribuyan a mejorar la presencia femenina entre quienes participan en las citas deportivas (avanzando en corresponsabilidad y conciliación, también en el deporte); y la escucha a clubes, federaciones y ayuntamientos que, junto a empresas y entidades patrocinadoras, hacen posible avanzar, ha resaltado, también logrando ofrecer pruebas cada vez más accesibles para todas las personas, sean cuales sean sus condiciones, y más sostenibles medioambientalmente.

Gala presentada por Vicente Albujer y Silvia Barba y con Iván Helguera y Gemma Mengual como ‘padrino’ y ‘madrina’

Cuestiones, en definitiva, a las que su gobierno viene destinando de manera directa más de 1,5 millones de euros, plenamente consciente de que se trata de una inversión doblemente importante por que “cada euro que se invierte en Deporte, se multiplica por tres en favor de la economía de las localidades y del conjunto de la provincia en retorno”.

La gala será conducida por Vicente Albujer (de Radio Chinchilla) y Silvia Barba (periodista deportiva de TVE). El ‘padrino’ y la ‘madrina’ del evento serán otro ‘dúo’ de excepción: el futbolista Iván Helguera y la deportista de natación sincronizada, Gemma Mengual.

Estará amenizada por actuaciones, antes y durante la Gala, en la que también se reconocerá la faceta solidaria del deporte (de la mano de ‘El Reto de Pablo’) y a las grandes efemérides deportivas de la provincia: como los 40 años de la Marcha Nerpio-Alcaraz o los 25 de la mítica medio maratón de Albacete.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *