ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

El Campeonato de España de freestyle llega este sábado a Albacete con el apoyo de la Diputación

Será una prueba 'top', la mejor que se puede ver y en un escenario incomparable muy cómodo para este tipo de eventos: la Plaza de Toros de Albacete
frestyle albacete campeonato españa

El Campeonato de España de Freestyle volverá el sábado 30 de septiembre a Albacete para cerrar, por todo lo alto, las actividades enmarcadas en la ‘feria deportiva’. Será la sexta ocasión que la capital provincial reciba esta cita de máximo nivel. Y lo hará en un escenario propicio para hacer el evento más espectacular si cabe: la plaza de toros.

La prueba ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Albacete contando con la participación del diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; del edil de Deportes en la ciudad, Francisco Villaescusa; de Juan Antonio Lafuente, director técnico y promotor del evento; y del cinco veces Campeón del Mundo de Freestyle, Maikel Melero.

ecoVitab

Y es que él será el ‘cabeza’ de cartel de un gran elenco de protagonistas de este gran espectáculo deportivo que, como él mismo ha avanzado, no se lo pondrán fácil, si bien ha prometido darlo todo una vez más y “poner el vello de punta” a quienes llenen las gradas del coso albaceteño en el que es su “evento favorito” y para el que ha señalado que está entrenando “muchísimo”.

Como ha avanzado el promotor, será “una prueba ‘top’, la mejor que se puede ver, y en un escenario incomparable muy cómodo para este tipo de eventos”.

Y ‘top’, también, será el cartel de participantes, con nombres, junto al de Maikel, como los de Christian Meyer, Maikel Melero, Pedro Moreno, Dany Torres, Greg Rowbotton y Xavi Dols Jabato.

freestyle albacete campeonato españa

Melero, un orgullo provincial

Dani Sancha ha agradecido a Melero “hacer a la provincia también una seña de identidad del Freestyle”, mostrándose “doblemente orgulloso”, porque es de un pueblo pequeño de Albacete (Cotillas) y, el carácter provincial de la Diputación, hace que desde la institución se tenga un orgullo si cabe más especial.

No en vano, ha recordado que recibió uno de los Premios Provinciales al Deporte cuya entrega la Diputación retomó el año pasado, y ha asegurado que desde la institución se sigue mucho la trayectoria de esta disciplina, así como “la aceptación y los llenos” que logra allí donde va.

Además, ha transmitido que el gobierno presidido por Santi Canañero siempre estará a disposición de esta modalidad deportiva que ha animado a “seguir haciendo grande en una provincia que ha de presumir de tener, en la figura de Maikel, a un cinco veces Campeón del Mundo”.

Sancha ha animado a llenar la Plaza de Toros de Albacete el próximo 30 se septiembre para “disfrutar de un espectáculo único” y de gran impacto mediático, en cuya celebración la Diputación colabora con diversas cuestiones importantes desde el punto de vista logístico, además de distribuir a los ayuntamientos una serie de invitaciones facilitadas por la organización para niños y niñas que deseen disfrutar de la que, sin duda, será una velada inolvidable.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *