ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Gobierno de Cabañero renueva su compromiso con el acceso a la educación en igualdad de oportunidades y otorga a 613 jóvenes Ayudas al Transporte Escolar

La Diputación de Albacete considera que el acceso a la Educación en igualdad de oportunidades es clave para el desarrollo rural
diputación albacete ayuda transporte escolar

La iniciativa del Ejecutivo Provincial para facilitar el transporte escolar a jóvenes que cursan enseñanzas no obligatorias en centros públicos ubicados en localidades distintas a donde residen sigue sumando ediciones.

Impulsada con la llegada de Santi Cabañero a la Presidencia de la Diputación de Albacete, estas Ayudas ha destinado 248.586 euros para el pasado curso 22/23, llegando a más de 600 estudiantes de distintas zonas de la provincia. La medida busca aliviar los gastos ligados a los desplazamientos necesarios para que los y las jóvenes beneficiarios sigan sus estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos cuando los centros donde los cursan están fuera de sus municipios.

ecoVitab

Estas ayudas individuales varían entre 603 y 213 euros y están disponibles en dos modalidades: una diaria, para quienes viajan cada jornada a estudiar a otra localidad; y otra de fin de semana, quienes sólo regresan a su localidad los fines de semana.

Esta Convocatoria refleja el compromiso del gobierno provincial de Albacete con la igualdad de oportunidades en educación, siendo complementando a las ayudas que viene ofreciendo la JCCM a estudiantes de enseñanzas obligatorias en centros públicos que no pueden utilizar las rutas de transporte escolar establecidas.

Como viene subrayando desde la puesta en marcha de la iniciativa, Cabañero ha señalado que “la situación económica de una familia del medio rural no debe limitar las aspiraciones educativas de sus hijos e hijas”.

El acceso a la Educación en igualdad de oportunidades, clave para el desarrollo rural

Esta medida, además, ayuda a prevenir que las familias se trasladen a vivir a las ciudades para eludir gastos educativos inasequibles en materia de desplazamientos, así como a garantizar que los y las jóvenes puedan seguir estudiando aquello que elijan sin estar condicionados por las restricciones que pueda conllevar la situación financiera de su núcleo familiar.

El Gobierno de Cabañero tiene en éstas, año a año, uno de sus mayores motivos de orgullo en lo que a la gestión para mejorar las condiciones de vida de la población se refiere, siendo estas ayudas un pilar de apoyo para 613 jóvenes y sus familias, reafirmando su papel como una institución comprometida con el desarrollo educativo y laboral de la juventud, sin necesidad de tengan que dejar sus pueblos para estudiar.

En este sentido, Cabañero ha destacado la importancia de la educación en la lucha contra la despoblación y en el desarrollo rural, siendo esta línea de acción una medida que contribuye a que los chicos y chicas que viven en el medio rural tengan un acceso equitativo a las oportunidades y los derechos con independencia de su ligar de residencia.

Teniendo en cuenta que esta Convocatoria se puede gestionar directamente por las personas interesadas a través de Internet, el presidente provincial ha aprovechado esta resolución para reconocer la labor del personal de la Diputación acercando la administración a la ciudadanía y agilizar la atención al público.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *