El Partido Popular de Villaverde de Guadalimar ha llegado a un acuerdo con el Partido Socialista de este municipio para registrar una moción de censura que acabe con el mandato de la actual alcaldesa, Pilar Marín (C’s), con la que tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el PP había llegado a un pacto de gobierno.
Sin embargo, y ante la situación de parálisis en la gestión del Ayuntamiento, el Partido Popular ha decidido desligarse de ese pacto, y presentar una moción de censura para la cual ha llegado a un acuerdo con el Partido Socialista, encabezados por los portavoces, Ángel Fiteni Fernández y Natalia Moreno Lozano, respectivamente.
Tras la moción de censura en el Pleno previsto para el próximo día 13 de marzo, a las 12,00 horas, los dos partidos firmantes compartirán, a partes iguales, el tiempo restante de mandato a partir de esta fecha, comenzando por el Partido Popular, con Ángel Fiteni, que es el concejal propuesto en el escrito como candidato a la Alcaldía.
La motivación de esta moción de censura en la parálisis de gestión y la actitud de la actual alcaldesa, ante lo que han decidido actuar “por el bien de Villaverde de Guadalimar y sus vecinos, para proveer a esta Corporación de un gobierno municipal estable, responsable y diligente en su actuación”.
De esta manera, el Partido Popular entiende que la confianza depositada en Pilar Marín se ha visto claramente defraudada, pues desde el inicio del mandato ha venido tomando decisiones que, a juicio de los firmantes de la moción de censura, no se corresponden con el fin de perseguir el interés general de los vecinos; además, tal y como se explica en el propio escrito registrado en el Ayuntamiento, han sido muchas las actuaciones administrativas que han sido tomadas lejos de los principios de eficiencia, legalidad y transparencia, por lo que el PP está estudiando emprender acciones judiciales.
Los concejales firmantes de PP y PSOE añaden que “necesitamos un gobierno municipal estable, coordinado y riguroso en la toma de decisiones, con el objetivo de la generación de empleo, la atracción de inversiones, fomento del turismo y la mejora de los servicios e infraestructuras para todos los vecinos. Con estos propósitos se presenta esta moción de censura”.