El diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha, ha mantenido un encuentro con responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, encabezados por su presidenta, Ángela López.
Una cita en la que le han presentado la campaña ‘Ya tengo 18 años’, con la que desde la asociación informan a la juventud de la provincia de que al alcanzar la mayoría de edad ya pueden donar sangre y unirse a esta gran familia, que cuenta con más de 75.000 socios y socias en la geografía albacetense.
Esta iniciativa llega, con la colaboración de los Ayuntamientos, a cada hogar en forma de una felicitación dirigida a todos los chicos y chicas que a lo largo de 2024 han cumplido 18 años. Más de 4.300 jóvenes (2.032 en la capital y 2.331 en la provincia), a quienes se les invita a ser uno más de los ‘eslabones’ de esa cadena solidaria que en Albacete lleva más de medio siglo regalando vida en un acto voluntario, altruista, anónimo, universal y gratuito.
Durante el encuentro, Sancha ha felicitado a la asociación por ésta y otras campañas que llevan a cabo, y ha puesto en valor su papel en nuestra provincia, tendiéndoles la mano de la Diputación para continuar impulsando colaboraciones, como ya lo vienen haciendo a través de los Circuitos Provinciales y de ese famoso trofeo 71, visibilizando la imprescindible labor de esta asociación y la importancia de la donación.
El diputado provincial también ha animado a los y las jóvenes a responder a esta iniciativa con “el compromiso, la solidaridad y la empatía que siempre muestran”, acudiendo a “donar sangre y regalar vida”, y ha recordado que es un gesto muy sencillo que se puede llevar a cabo en el propio Hospital General Universitario de Albacete (es importante pedir cita previa en el 967 24 30 72) o acudiendo a algunos de los puntos de donación que esta Hermandad instala en nuestra provincia, y cuyo calendario se puede consultar en su página web: www.donantesdealbacete.org.