ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Diputación de Albacete apoya y participa de manera activa en la 8ª edición del Ab Fashion Day

Como responsable provincial de Juventud, Dani Sancha ha hecho valer, además, que la moda es más que estilo; es «una plataforma para el empoderamiento juvenil y para la creación de oportunidades de empleo»
La Diputación de Albacete apoya y participa de manera activa en la 8ª edición del Ab Fashion Day

Este sábado 18 de noviembre, el Palacio de Congresos de Albacete ha sido el escenario de la esperada 8ª edición del Ab Fashion Day: un evento ya convertido en una cita imprescindible para quienes siguen la moda y la creación. Y, la Diputación de Albacete, mostrando su continuo apoyo a la cultura y las industrias creativas, ha participado activamente en este evento.

Lo ha hecho, desde su Equipo de Gobierno, a través del diputado de Juventud, Dani Sancha, que ha destacado la importancia de este evento para el conjunto de la provincia ya que “Ab Fashion Day no es sólo un escaparate de la moda, sino una plataforma para el talento emergente y la innovación”, motivo por el que ha reiterado el orgullo de la institución presidida por Cabañero a la hora de apoyar un punto de encuentro que “impulsa la creatividad al mismo tiempo que ofrece oportunidades” de expresión y promoción a diseñadores, diseñadoras y comerciantes locales.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Cuestiones que, ha señalado, se afianzan como motor económico. “Nuestro apoyo a Ab Fashion Day refleja nuestra convicción en el poder de la moda para conectar personas, generar empleo y potenciar la identidad cultural de nuestro territorio”, ha asegurado.

La moda como plataforma para el empoderamiento juvenil y la creación de empleo

El diputado ha puesto en relieve que AbFashion representa “una fusión perfecta entre la innovación y la tradición”, demostrando cómo la moda no solo es un arte, sino una tendencia en alza como motor esencial para el desarrollo socioeconómico, también de Albacete. “Históricamente hemos tendido a pensar que hay ámbitos que están muy centralizados, que (por ejemplo) el acceso a la moda de las primeras marcas y a sus grandes protagonistas sólo son para las grandes ciudades… y no: AbFashion, son Lola Muñoz, está demostrando que no era así; y la Diputación está comprometida en apoyar todo cuanto refleje nuestro patrimonio, en talento y en expresiones culturales como ésta”.

Como responsable provincial de Juventud, Dani Sancha ha hecho valer, además, que la moda es más que estilo; es “una plataforma para el empoderamiento juvenil y para la creación de oportunidades de empleo”, señalando también un ámbito cada vez más sensible a cuestiones como la sostenibilidad y la responsabilidad social, conformando una industria que, además de cuidar lo externo y de crear belleza con los tejidos, las formas, los patrones…, se preocupa por el planeta y por un futuro más verde y consciente de la mano de una moda comprometida.

Recordando el éxito que este pasado 10 de noviembre ‘Zona de Moda’ protagonizó en pleno Altozano de Albacete, ha afirmado que la moda y el comercio son pilares clave de Albacete, jugando un papel muy a tener en cuenta en la creación de empleo, la atracción turística y la promoción de la creatividad local con propuestas, además, intergeneracionales y transversales.

Poniendo en valor la colaboración entre la Diputación de Albacete y AbFashion, ha subrayado que es un ejemplo de cómo la sinergia público-privada fomenta la innovación y el crecimiento económico. Dani Sancha ha felicitado a la organización, con Lola Muñoz a la cabeza, por su incansable labor y su visión de progreso ya que su trabajo “no sólo enriquece el panorama cultural de Albacete, sino que también pone en valor el enorme talento que alberga nuestra provincia”.

Grandes artistas de la moda muestran en Ab Fashion Day sus colecciones destacadas

Este año, Ab Fashion Day ha llegado a su 8ª edición, consolidándose como un evento de referencia en el panorama nacional. Con una agenda repleta de desfiles, talleres y paneles de discusión, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para diseñadores, empresarios y aficionados a la moda por igual.

Múltiples diseñadores y diseñadoras han mostrado sus colecciones más destacadas:

– Devota y Lomba ha mostrado un trabajo inspirado en el barroco tardío con un enfoque minimalista.

– Pilar Ibáñez, “Bruma”, inspirada en el misterio de la bahía de Santander.

– Otrura, “Movimiento XIV ‘Re-Escribir'”, enfocada en la innovación y el arte del movimiento.

– Gabriel, ha mostrado su Colección 23-24, enfocada en la sostenibilidad y la elegancia natural.

– Cyrana: “Cote d’Azur”, inspirada en el sur de Francia con un estilo cómodo.

– Baro Lucas: “Clûbshell”, homenaje a la curiosidad y la fusión de elementos terrestres y marinos.

– Raquel López: “Ácrona”, basada en la intemporalidad y la sostenibilidad.

– Lola Muñoz: “Armadura”, explorando la protección emocional y el amor.

Con el apoyo y patrocinio de la Diputación, la JCCM y otras entidades colaboradoras, Ab Fashion Day promete ha vuelto a ser un evento lleno de creatividad y diseño, con la moda de Cantabria como invitada especial.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *