ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Diputación de Albacete reconoce a Almansa como referente en sectores estratégicos que impulsan a toda la región

El presidente provincial Santi Cabañero animó a seguir trabajando de forma conjunta entre las administraciones local, provincial y regional para mejorar la calidad de vida de la población
diputación albacete almansa visita page

Diputación de Albacete | El presidente de la Diputación de Albacete ha destacado los avances y compromisos adquiridos durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante de Castilla-La Mancha que este martes ha tenido lugar en Almansa. Tras la reunión, Santi Cabañero ha enfatizado el papel de esta ciudad como referente provincial y regional, resaltando su potencial creciente en diferentes sectores clave.

En su intervención, Cabañero ha expresado su satisfacción y orgullo por el hecho de que Almansa haya sido nuevamente elegida para acoger esta reunión (ya el equipo encabezado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, eligió la localidad en marzo de 2018 para celebrar otro Consejo de Gobierno). Una elección que, ha señalado, demuestra “el reconocimiento del Ejecutivo Regional a Almansa y a su contribución al desarrollo de toda Castilla-La Mancha”.

ecoVitab

Durante su discurso, el presidente provincial, que ha asistido acompañado del vicepresidente, Fran Valera, ha incidido en la colaboración que se ha venido dando entre los distintos gobiernos (provincial, regional y nacional) para “impulsar el desarrollo integral” de Almansa y de su comarca.

En este sentido, ha llamado a seguir trabajando de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de la población; impulsar la economía local de la mano de “un nuevo impulso industrial”; promover el turismo, aprovechando ese Plan de Sostenibilidad Turística de Almansa que, además de a nivel local, ha señalado como “determinante para toda la provincia y la región”; y generar nuevas oportunidades laborales, también a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo 23-24, que Diputación y JCCM firmaban muy recientemente y que llegará a más de 1.350 personas en la provincia de Albacete, beneficiando también a Almansa.

Entre los puntos destacados, ha resaltado el compromiso demostrado con la sanidad y el bienestar social, mencionando el hito que supuso la creación (y la posterior defensa y fortalecimiento) del Hospital de Almansa, y señalando el objetivo de avanzar en la mejora de otros servicios de salud en la localidad. Además, ha destacado la apuesta firme por la movilidad sostenible, la revitalización del sector industrial que ha de encabezar la localidad y el impulso al comercio local como motores de desarrollo económico en el proyecto impulsado por Pilar Callado al frente de la ciudad.

La Diputación, coprotagonista en el impulso a Almansa y toda la comarca

Además, Santi Cabañero ha hecho mención a las colaboraciones recientes entre la Diputación de Albacete y la localidad de Almansa. Cooperación que ha pasado por el apoyo a toda la comarca en áreas clave como la mejora de carreteras (con casi 2 millones de euros para arreglar 32 km de 6 vías de la Red Provincial en la zona del Monte Ibérico-Corredor de Almansa junto al Gobierno de España), la promoción de la eficiencia energética y el impulso de proyectos singulares.

En este sentido, destacan las actuaciones realizadas recientemente en cuatro Escuelas Infantiles en las que se han acometido actuaciones de promoción de la eficiencia energética, como parte de un compromiso más amplio con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

También el respaldo a la cultura, como ejemplo más reciente, con la celebración de la IX gala provincial de la música en Almansa, reconociendo el talento y el alumnado de toda la provincia como muestra del respaldo a la cultura y las manifestaciones artísticas locales.

Impulsando áreas clave, como el turismo, también mediante su promoción, resaltando la presencia del Ayuntamiento de Almansa como invitado este año en el stand de la Diputación en la Feria de Albacete; el apoyo directo a eventos importantes (como las Fiestas Mayores de Almansa y la recreación histórica de la Batalla de Almansa), así como el respaldo a productos locales como el vino y el sector comercial y del calzado con convenios directos.

O fomentando el apoyo al deporte local almanseño destacando, como ejemplo, el apoyo firme a varios equipos (entre ellos, al CB Almansa con AFANION) en su papel como herramienta de inclusión y bienestar social.

El presidente Cabañero ha concluido reafirmando “el compromiso de la Diputación de Albacete con el Gobierno de Castilla-La Mancha en favor del progreso de Almansa, su comarca y el conjunto de la provincia”, destacando la importancia de seguir trabajando desde la colaboración hacia un futuro cada vez más próspero que mejore las oportunidades y la calidad de vida de la ciudadanía.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *