25/09/2022

El periódico digital de Almansa

Identifican a un menor de edad como presunto autor de varios pinchazos a mujeres en la Feria de Albacete

Ninguno de los 6 pinchazos totales denunciados ante la Policía Nacional de Albacete conllevaron la inoculación de sustancias de sumisión química
pinchazos feria albacete

La policía nacional de Albacete ha identificado a un menor de edad como presunto autor de varios pinchazos de carácter intimidatorio a tres mujeres durante la celebración de la Feria de Albacete. Según informó el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, el menor utilizaba un alambre para intentar asustar a las víctimas. El alcalde también ha informado que el protocolo sanitario y de emergencia se activa de igual forma a pesar de que en este acto no se inyectará ninguna sustancia de sumisión química y que se plantean establecer un protocolo específico «si esta macabra broma» se prolonga en el tiempo. Foto | IG @Feria_ab


«Cualquier persona que intente pinchar a una chica tiene que tener claro que eso genera una dificultad y estrés a la persona sumando también la apertura de todos los protocolos sanitarios y generando en la afectada una zozobra importante», declaró Sáez a la prensa.

ecoVitab

Desde alcaldía del Ayuntamiento de Albacete remarcan que el recinto ferial está «muy bien controlado» tanto por tierra como por aire con efectivos de Policía Local, Nacional, Protección Civil y la colaboración de la seguridad privada de los diferentes establecimientos y casetas del recinto. Declara Sáez: «Es muy difícil que no se pueda controlar esta situación, así que, quien tenga la intención de hacer algo tan absurdo que sepa que puede ser cazado».

Como informan desde el Consistorio de la capital de provincia, el presunto autor de estos pinchazos de carácter intimidatorio es menor, lo cual ha supuesto que la familia sea inmediatamente informada. Sus padres se mostraron muy sorprendidos con la actitud del menor.

Sáez opina que si esta situación se prolonga en el tiempo se debería plantear «una normativa específica» para actuar ante ella: «Si esto fuese una broma duradera tan macabra deberíamos plantearnos una normativa y protocolo específico sobre cómo actuar».

Según informan los servicios de emergencia, la Feria de Albacete ha llegado a su ecuador con 6 denuncias por pinchazos contabilizadas por la Comisaría de Policía Nacional, todas ellas con analíticas negativas en sustancias de sumisión química.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.