ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un almanseño entre los premiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha por su legado como artesano

Esta 42 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha no faltará a su cita con el reconocimiento a la labor profesional en los diferentes oficios artesanos, y sumará 13 nuevos Maestros y Maestras a una distinguida lista que alcanza ya los 172 miembros en toda la región
cencerrero almanseño premio castilla la mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha no faltará a su cita con el reconocimiento al sector artesano en la próxima edición, la número 42, de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), con la entrega de 13 nuevos diplomas de Maestros Artesanos y Maestras Artesanas de la región a profesionales del sector que, con su trabajo y su labor, encumbran la tradición artesana de la región y la proyección de la marca ‘Legado Artesano’.

La cita, que se celebrará en Toledo del 10 al 15 de octubre, en los espacios compartidos del Parque de la Vega y del Hospital de Tavera, será presentada el próximo miércoles por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. En el marco de esta 42 edición de FARCAMA, el Ejecutivo autonómico reconocerá a 13 nuevos Maestros Artesanos y Maestras Artesanas de la región, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

ecoVitab

Así, recogerán su diploma, en la provincia de Albacete, el cencerrero José Ramón Navalón, de Almansa; y los cuchilleros Manuel Fernández y Juan Luis Vergara, de Albacete. En la provincia de Ciudad Real, el reconocimiento es para el bordador Francisco José Perales, de Torralba de Calatrava; y el taxidermista Jesús Polán, de Alcázar de San Juan. En la provincia de Cuenca, recogerá su diploma el forjador Pedro José Martínez, de Belmonte. Los reconocimientos en Guadalajara corresponden a la jabonera Victoria Sánchez, de Casa de Uceda; y la marroquinera Carmen del Olmo, de Valdeavellano. Y en la provincia de Toledo los reconocimientos recaen en el carpintero Alberto Tirado, de Quintanar de la Orden; el dorador Miguel Ángel Alonso, de Olías del Rey; la ceramista Ana Belén de la Cal, de El Puente del Arzobispo; el damasquinador Amable Rodríguez, de Illescas; y el ceramista Pablo José Adeva, de Talavera de la Reina.

Con estos reconocimientos, son ya 172 los Maestros Artesanos y Maestras Artesanas con los que cuenta la región. Los diplomas se entregarán en un acto en el que el Ejecutivo autonómico también otorgarán las Placas y Medallas al Mérito Artesano, así como los Premios Regionales de Artesanía 2023.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *