batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP de CLM presenta enmiendas por valor de 874 millones a los presupuestos de la región

Ana Guarinos acudió a Almansa para explicar cómo mejorar la ciudad con 9 millones en enmiendas a los presupuestos de la región propuestas por Paco Núñez
ana guarinos almansa enmiendas

Ana Guarinos, portavoz del PP CLM en las Cortes Regionales visitó Almansa para hablar de las necesidades y problemas que existen en la región así como para «presentar soluciones ante la gestión de Page». De esta manera, la líder popular desgranó cuáles eran las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la región, las cuales suman un montante total de 874 millones de euros. Tania Andicoberry, portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Almansa, recibió a su compañera de partido y la acompañó en sus declaraciones ante los medios: «Muchas gracias por anteponer siempre los intereses de los vecinos».

Más de 600 enmiendas a los presupuestos de CLM

Comenzó su intervención Guarinos asegurando: «CLM es una tierra de oportunidades maravillosa, pero el PSOE tras su gobierno de 40 años le está quitando posibilidades. Esto cambiará tras la llegada de Paco Núñez a la presidencia de la Junta de CLM el próximo mayo, os aseguro que será presidente, puesto que el tiempo de Page ha terminado».

ecoVitab

Declaró Guarinos que de la mano de Núñez y en los presupuestos de este año se han presentado más de 600 enmiendas, las cuales obedecen sobre todo a una razón: «Consideramos que los presupuestos es un acuerdo que debe ir de la mano de los ciudadanos, algo que no ha hecho el gobierno de Page. Núñez sí ha realizado ese trabajo de conocimiento de realidades de familias, empresas y ciudadanos. Page no ha aportado soluciones a sus problemas para asegurar una vida mejor».

Las enmiendas del PP a los presupuestos

En Sanidad se han presentado enmiendas por valor de 200 millones de euros, 40 de ellos para la recuperación de la carrera sanitaria. «Los profesionales se van a otras comunidades porque hay mejores condiciones. Necesitamos un plan de choque para las listas de espera con una partida de 30 millones. Somos la región en la que más tiempo hay que esperar para operarse. También proponemos mejorar la atención primaria para evitar la falta de personal. Hemos presentado enmienda de 22 millones para impulsar un plan de natalidad y garantizar la gratuidad de la educación infantil».

La portavoz popular anunció enmiendas para financiar la lucha contra de la despoblación, para el plan de empleo, en ayudas para autónomos (68 millones), agricultura (45 millones) y educación (88 millones).

9 millones de euros para Almansa

Guarinos también explicó a los medios las enmiendas específicas presentadas para Almansa: «Si queremos desarrollo económico y el aumento de empresas en suelo industrial es fundamental tener y desarrollar una plataforma logística que sirva para mejorar la evolución empresarial de la ciudad, la cual está en un enclave privilegiado ante Levante». En esta propuesta de plataforma logística se van 5 millones de euros según la enmienda popular.

A través de estas enmiendas los populares también han pedido mejoras en colegios, una pista polideportiva, la implantación del servicio de diálisis en el Hospital de Almansa y el incremento de los profesionales sanitarios para diferentes servicios. «Pedimos al PSOE que acepte estas enmiendas que son realizables y buenas para todos».

Terminó su intervención Guarinos refiriéndose directamente a la gestión de Page en el Gobierno regional: «El gobierno lejos de ayudar a las familias las está atracando con una recaudación de mil millones de euros más sólo en impuestos. No bajan impuestos. Bien podrían dedicar nueve millones de esa recaudación a la ciudad de Almansa. Si Page no lo hace, lo hará Núñez el año que viene. No permitiremos que se ría de todos los castellano manchegos, que se exceda en el cinismo y le falte coherencia».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *