ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

El Gobierno de CLM comienza las obras de un Centro de Referencia para personas con Alzheimer en Albacete

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, acompañó al presidente García-Page y avanzó durante la visita a las entidades sociales en la Feria de Albacete lo que condiera «buenas noticias para la ciudad»
centro alzheimer albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar en las próximas semanas las obras del Centro de Referencia de Albacete para la atención a personas afectadas de Alzheimer, con una inversión de 4,4 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su compromiso y apoyo a las entidades sociales y colectivos de la discapacidad presentes en la Feria de Albacete durante la visita a los stands de diferentes entidades sociales, y en la que ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Fomento, Nacho Hernando;  el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruíz Santos, entre otros.

Fiestas de Almansa ecoVitab

García-Page ha visitado los stands de ASPRONA, COCEMFE, la Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa, AFAEPS, AFA, AFANION, ADACE, APACE o Fundación Desarrollo Autismo, entre otros.

García Torijano ha avanzado, durante la visita a las entidades sociales en la Feria de Albacete, “las buenas noticias” para la ciudad. En las próximas semanas, “el centro de Alzheimer de Albacete, y en el que hemos estado trabajando durante la anterior legislatura, es una realidad. Un proyecto complicado pero importante cuyas obras se van a iniciar en unas semanas, algo que no solamente nos va a dar la posibilidad de atender sino también de llevar a cabo formación e investigación”, ha concretado.

La consejera de Bienestar Social ha subrayado que la de Albacete “es una feria importante, que, además, mañana celebra su día destinado a la discapacidad. Sirve de marco para respaldar a las asociaciones y a sus usuarios y para reclamar, todos a una, una sociedad más justa, más igualitaria, sin barreras y plenamente inclusiva”. Además, ha añadido que “en Albacete ha habido un crecimiento importante desde 2015. Y esta inversión de 10,8 millones de euros que hacemos desde el Gobierno regional da cobertura diariamente a más de 2.200 personas del ámbito de la discapacidad y a sus familias en 65 recursos”, ha puntualizado.

Nuevas plazas

En este sentido, García Torijano ha detallado que desde el Gobierno del presidente García-Page seguimos haciendo crecer la red de atención, porque “desde 2015 se han creado casi 500 nuevas plazas especializadas, de las que algo más de 300 se han generado entre 2015 y 2019 y el resto, desde 2020 a la actualidad”. Ha añadido también que este año “se incorporan a la red 66 nuevas plazas especializadas para discapacidad”. Entre ellas, la consejera de Bienestar Social ha destacado las 25 correspondientes al nuevo servicio de Atención Temprana en la Unidad de Neonatología en el Hospital de Albacete con Asprona, precursor de las unidades que se implantarán en los hospitales de la región, tal y como anunció el presidente García-Page, y dotada con 25.000 euros de financiación.

En definitiva, la consejera ha remarcado que “esta visita a la Feria de Albacete es una muestra de la importancia que damos desde el Gobierno regional a las entidades que nunca fallan a esta cita. Para apoyarlas, para dejar patente el respaldo del presidente y todo su Gobierno a su labor así como para recalcar una vez más el compromiso que nos une a las personas y especialmente a las que más nos necesitan”, ha finalizado.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *