batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Más de 100 profesionales de la Salud se reúnen estos días en Almansa

El presidente del PP de la región, Paco Núñez, asistirá al acto inaugural de las XXVI Jornadas SEMG de Atención Primaria, celebrado en el Centro de Innovación y Tecnología
ropero solidario hospital albacete

Almansa ha sido escogida este año por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en Castilla la Mancha para albergar la edición XXVI de las Jornadas SEMG de Atención Primaria. Este evento cuenta con un programa científico de elevado interés, con contenidos muy relacionados con la crisis sanitaria vivida en nuestro país y otros ámbitos como la Sexualidad, la Dermatología, la Diabetes o las Conductas Adictivas. Las jornadas congregarán a más de 100 profesionales de la Salud en dos sedes: el Centro de Innovación y Tecnología (calle Velázquez, 25 del Polígono Industrial ‘El Mugrón’) y el Hotel Blu.

La cita tendrá lugar desde el 10 al 12 de noviembre y el presidente del PP a nivel regional, Paco Núñez, ha anunciado que asistirá a la sesión inaugural, que se celebrará a las 21:00 horas del 11 de noviembre, en el Centro Tecnológico. «Las jornadas son un punto de encuentro de referencia en el calendario para los profesionales que formamos parte de la familia de la Atención Primaria (MIR, ATS, Médicos) de nuestra región», explica Juan Solera, presidente del Comité Organizador, en la carta de presentación del evento.

ecoVitab

Este 2022 se celebran los 26 años las Jornadas, que se iniciaron en 1995. En este tiempo «hemos cambiado y evolucionado, tanto en los modelos asistenciales como en la relación médico-paciente, y nos hemos ido actualizando con planes formativos, gracias al interés que siempre ha formado parte del ADN de nuestra profesión. Hoy, más que nunca, estamos volcados con nuestros profesionales. Estamos asistiendo a una época convulsa causada por la pandemia, con gran sufrimiento físico y emocional», afirma Solera.

Durante las jornadas, tendrán lugar distintas conferencias y actividades, entre las que destaca la presencia de profesionales almanseños y almanseñas de la atención sanitaria. Así, se celebrará un Taller de RCP. Soporte Vital Intermedio, que contará con el Dr. José Antonio Navarro, médico de familia en el Centro de Salud de Almansa. También habrá una Mesa sobre Depresión y Sexualidad, con la Dra. Paloma Cano Ruiz, psiquiatra en el Hospital de Almansa, o un Taller de Dermatoscopia para el abordaje de la patología inflamatoria cutánea, con la Dr. Carmen García del Pozo, dermatóloga en la localidad.

Por otro lado, se celebrará una Mesa sobre Conductas Adictivas, que contará con la Dr. Rocío Sáez, psiquiatra en la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Almansa y con la Dr. Rosa María Sánchez, psicóloga en la misma unidad. Otro de los apartados con participación almanseña será el Taller de Aparatos de Inhalación en el que participará la Dr. Mª Loreto Tárraga, enfermera de la Consulta de Neumología del Hospital de Almansa. Finalmente, habrá una Mesa sobre el Manejo Asistencial del paciente respiratorio, en la que participará el Dr. Abel Jesús Martínez, neumólogo de la Gerencia de Almansa.

Además, tendrán lugar otras muchas actividades a consultar en el programa de las 26ª Jornadas SEMG de Atención Primaria (clic en este enlace).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *