aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Paco Núñez comienza la carrera por la presidencia de la región: «No quiero una revolución, quiero una evolución para CLM»

El líder popular atendió a los medios en el tradicional desayuno informativo que da el pistoletazo de salida al año político
paco núñez albacete

Paco Núñez inicia su año político, aunque según sus propias palabras «sin descanso de por medio». El líder del partido popular de Castilla-La Mancha se reencontró con la prensa en un desayuno informativo en el hotel Los Llanos de Albacete dónde se volvió a reafirmar como candidato a la presidencia regional y dónde expuso las razones que esgrime su formación para materializar el cambio político en el gobierno castellanomanchego.

Manuel Serrano: «El PP de Albacete siempre acompañará a Núñez»

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, fue el maestro de ceremonias que dio la bienvenida a los asistentes al acto y destacó «el acierto de Núñez» a la hora de elegir la capital de provincia como punto de partida de este año electoral: «El PP de Albacete te va a acompañar como siempre ha hecho. Nos vas a tener aquí para recorrer el camino y para poder gestionar el futuro y los anhelos de la región y de la nación junto a Feijóo. Además, al estar en Albacete, nos vamos a encomendar a la Virgen de los Llanos para que nos ayude a dar respuesta a las necesidades de las personas y empresas de la región». 

ecoVitab

Una vez realizada la presentación, Serrano dio varias pinceladas de lo que sería el discurso de Núñez: «Los datos del paro que trataremos hoy nos alertan, Albacete está a la cabeza de la destrucción de empleo. Algo que afecta más si sumamos el elevado precio de la cesta de la compra y la mala gestión de los gobiernos socialistas a nivel municipal, provincial, regional y nacional». 

manolo serrano albacete
Serrano durante su intervención a través del objetivo del jefe de prensa del PP de CLM

Paco Núñez no descansa

Recibido entre los aplausos de su núcleo más fiel, el líder de la oposición de Castilla-La Mancha comenzó su intervención recordando que ni él ni su equipo ha descansado durante los meses de verano y afeando a Page que no haya realizado ningún trabajo importante en la etapa estival: «Lejos de abrir las Cortes en agosto, lejos de comparecer incluso cuando el Congreso nacional también ha acudido al trabajo, Page ha desaparecido todo el mes. La única información que hemos recibido de él es que mantuvo dos reuniones con dos de sus consejeros. Lo que para Page es la noticia del mes, para mí es la labor del día a día». 

Los datos que blande Núñez contra Page

Núñez aseguró en varias ocasiones que el gobierno regional «nos está llevando a un tenso y manifiesto retroceso avivado por el socialismo», arriesgando así el futuro de la región. «Esto no lo digo yo, lo dice cualquier indicador de cualquier indicador serio e independiente», advirtió el líder popular antes de enumerar los datos que utiliza para avalar su postura. 

«A nivel nacional, tenemos una inflación de dos dígitos, lo cual supone un riesgo grave para cualquier español. Pues bien, Castilla-La Mancha tiene una inflación de más del 13%, ninguna comunidad autónoma lo alcanza. Esto significa que las personas de la región deben reducir un 13% su salario para poder vivir. Recordemos que esta inflación afecta sobre todo a las clases medias y bajas», afirmó Núñez. 

paco núñez albacete
Gran expectación mediática para informar sobre el inicio del año político de Núñez

Continuó el líder de la oposición: «Somos la tercera comunidad autónoma que desarrolla mayor presión fiscal. Los castellanomanchegos trabajamos hasta mitad de año, para dedicarlo únicamente a los impuestos. Solo Cataluña y Cantabria tienen mayor presión que CLM. Según la Fundación Civismo: La presión fiscal en Madrid es de 0,18 puntos, en nuestra región es de 0,36. Esa es la realidad del pago de impuestos de Page». 

También criticó el impuesto de sucesiones, el impuesto «carísimo» de patrimonio, de transmisiones, de actos jurídicos documentados, el tramo autonómico del IRPF y «otros tantos impuestos» y añadió: «Somos según el INE una de las 3 comunidades autónomas con el salario mínimo más bajo del país y la segunda  que más renta ha perdido en los últimos años. Solo Asturias ha reducido más su renta». 

Mencionó Núñez el informe del BBVA que pronostica que CLM será la segunda comunidad autónoma que menos crecerá en 2022 y la que menos proyección de crecimiento presentará en 2023.

«Permítanme una reflexión: 40 años de gobierno socialista en Andalucía. Con la llegada del Partido Popular al gobierno, la región andaluza pasa de estar en el indicador de cola de cualquier avance social o económico a competir con Madrid por ser la comunidad con más crecimiento. Si cambiamos la receta cambiaremos el sabor del producto final. Andalucía cambió la receta. Eso es lo que yo quiero para Castilla-La Mancha».

Sobre la sanidad

Paco Núñez considera inadmisible que se hayan cerrado cerca de 200 camas en la región y que las listas de espera sean las más altas del país. «A pesar del esfuerzo de eliminar columnas en las tablas de excel, la realidad es que hay personas como tú y como yo que no están siendo atendidas, que están sufriendo, esperando consultas o intervenciones quirúrgicas que no llegan. Yo sé que el gobierno de Page está muy preocupado por maquillar la espera en las listas de espera. Yo estoy preocupado porque la gente aguarda demasiado para ser atendida. Las políticas son prioridades y esta es la de Page: baja el presupuesto de Sanidad para subir el de Presidencia. Él sabrá porqué». 

Por último, Núñez mencionó a Cáritas, institución que afirma que el riesgo de pobreza en CLM es del 27,4%, lo que significa que 500.000 personas viven en riesgo de pobreza.

paco núñez albacete
Núñez: «No vengo a discutir, ni a crispar ni a dividir. Para eso ya están otros. Vengo a unir, a evolucionar»

Núñez contra Sánchez y Page

Núñez declaró de forma contundente que Pedro Sánchez es «el peor presidente de la historia democrática» y afirmó que la mejor forma de que Sánchez deje de ser presidente, es que Page también deje de serlo. «Si dejamos fuera a Page, dejamos fuera a Sánchez», advirtió el líder popular para dar paso a su argumentación.

El que fue alcalde de Almansa enumeró una serie de exigencias que presenta a Page: «Espero que Emiliano le entregue el pacto general por el agua a Sánchez. Que le diga que elimine de una vez el impuesto a los hidrocarburos. Espero que Page tenga también el valor de exigir a Sánchez que no indulte a los condenados por el caso de los ERE, que se lo exija de manera clara y nítida. De la misma manera, debe tener el valor de oponerse al acercamiento de presos de ETA, los asesinos más sanguinarios de nuestro país, cuando además se realizan por concesiones políticas, para el beneficio de su propio partido. Si Page no exige esto a Sánchez en la reunión que mantendrán en los próximos días, se confirmará lo que he dicho, que la mejor forma de echar a Sánchez es echar a Page del gobierno». 

Defensa pública a Javier Cuenca

Núñez rompió una lanza a favor de su compañero Javier Cuenca, ex alcalde de Albacete, y le mostró todo su apoyo: «Por el mero hecho de haber sido alcalde ha tenido que recibir atención psicológica tras el acoso que sufrió al volver a su puesto de trabajo en la subdelegación del Gobierno, de tal forma que se tuvo que activar el protocolo anti-acoso».  En este momento tuvo lugar una cerrada ovación, la única que interrumpió el discurso del número uno del PP-CLM. 

paco núñez albacete
Núñez se muestra feliz con los suyos al finalizar el acto

Conclusión del discurso

Antes de responder a las cuestiones de la prensa allí presente, Paco Núñez finalizó su intervención tras más de media hora con las siguientes palabras: «No vengo a discutir, ni a crispar ni a dividir. Para eso ya están otros. Vengo a unir, a evolucionar. No planteo una revolución sino una evolución desde la sensatez y la responsabilidad para traer un futuro próspero a la región. Para mantener lo que funciona, mejorar lo que no e implementar aquello que no se hace. Cuanto más recorro Castilla-La Mancha, más la quiero y más creo en ella. Otra región es posible, salir de todos los indicadores de cola es posible. Esta tierra no tiene límites y ningún socialista le pondrá límites. CLM será lo que quiera ser, alcanzará el futuro que quiera alcanzar. CLM necesita un gobierno desde la cercanía y el rigor que canalice las necesidades de los ciudadanos. Ese es el gobierno que yo quiero traer. El gobierno de la gente». 

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *