15/06/2025

El periódico digital de Almansa

El emprendimiento toma impulso en Almansa con el Desafío Startups CLM 2025

Una decena de iniciativas de toda Castilla-La Mancha presentan sus ideas en una jornada para impulsar sus negocios
desafío startups CLM 2025

El Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma de Almansa acogió la celebración del Desafío Startups CLM 2025. Este encuentro, enmarcado dentro del programa Acelera Startups de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la consultora Auren, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Almansa, el de Ciudad Real, IMPEFE y ADECA.

El concejal de Empleo, Pablo Sánchez, valoró el evento como «una apuesta por el fortalecimiento del tejido productivo local», y recalcó que se enmarca en una estrategia más amplia de apoyo a emprendedores y emprendedoras. «Se trata de ofrecer herramientas reales a quienes empiezan, desde programas de mentoría hasta espacios de incubación, coworking o naves empresariales. El objetivo es que las ideas evolucionen hasta convertirse en productos o servicios comercializables», subrayó el edil.

Sánchez destacó también el valor del evento como punto de encuentro entre proyectos en fases muy diversas. «Aquí se ponen en común ideas de todo tipo, en fases diferentes, pero con el denominador común de estar naciendo ahora mismo. Y eso tiene un enorme valor».

ecoVitab

Por su parte, Lucía Azanza, representante de Auren, explicó que el Desafío Startups CLM está diseñado para fomentar el networking, visibilizar iniciativas emprendedoras —principalmente de Almansa pero también de otras localidades de Castilla-La Mancha— y generar sinergias. En esta edición participaron una decena de startups procedentes de sectores tan variados como la cerámica artesanal o la inteligencia artificial.

Los proyectos se presentaron ante un jurado profesional, y los más destacados serán premiados con un paquete de mentorías personalizadas, un vídeo corporativo profesional y visibilidad en medios, todo ello valorado en 2.000€.

Finalmente, Sánchez destacó el impacto positivo que este tipo de iniciativas están teniendo en la ciudad, señalando que ya se están viendo resultados concretos, como «el crecimiento de la población y la reducción del desempleo».

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *