ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

MAEA Studios, la productora audiovisual de destacada proyección en Almansa

Con el premio a mejor proyecto innovador en Marketing y Comunicación del concurso «Almansa Startup», MAEA Studios se confirma como un equipo especializado, diverso y con enorme capacidad de proyección
maea studios almansa

MAEA Studios es la empresa productora audiovisual con más destacable proyección de Almansa. Un equipo joven, especializado y con una valiosa experiencia que conforma un manantial creativo que es la fuente de la ideas que sus usuarios necesitan. Fernando Más, Alberto y Toni Gil son los tres socios fundadores de esta empresa creadora de contenido, la cual bien puede realizar producciones de grandes eventos deportivos hasta películas de ficción que mantienen en vilo al espectador. Todo ello desde un ambiente de trabajo único, adaptado totalmente a las necesidades del cliente y basado en métodos innovadores que bien han valido a MAEA Studios para llevarse el reconocimiento del concurso de ideas innovadoras de «Almansa Impulsa Startup» con 2 premios diferentes. 

Concretamente, MAEA Studios consiguió el premio del jurado dentro de la categoría «Marketing y Comunicación» y también fue el proyecto favorito del público con cientos de votos a favor. Este concurso estuvo enmarcado dentro de las I Jornadas de Almansa Impulsa Startup que se celebraron los pasados 25 y 26 de octubre con una enorme participación del tejido empresarial y formativo local gracias a la colaboración fundamental de Cámaras de Comercio de la Fundación INCYDE, la cofinanciación de la Unión Europea, Fondos Europeos, Ministerio de Economía y Hacienda de España, Ayuntamiento de Almansa y la organización de los técnicos encargados del Centro de Innovación Empresarial y Formación «Aniceto Coloma». 

maea studios almansa
Fernando Más, Toni Gil y Alberto Gil, socios de MAEA Studios, de derecha a izquierda.

Hoy charlamos con Alberto Gil (1998), Toni Gil (2001) y Fernando Más (1998), conocidos como MAEA Studios, en una conversación que sabe a nuevos comienzos y a sabia experiencia en el mundo de la producción audiovisual.

Todo cambió desde «El Pantano»

MAEA Studios comenzó su aventura con la producción, dilatada e incluso sufrida, de la película o miniserie de «El Pantano». Con este trabajo, los tres jóvenes cámaras consiguieron enfocar sus intereses profesionales y conocieron por primera vez la satisfacción de realizar una obra de tales características. Con su presentación consiguieron llenar dos veces la sala de proyección en Cine Coliseum y su película ya es más que conocida por toda Almansa. Desde entonces, han pasado unos años desde la primera grabación, MAEA Studios se ha conformado como una de las empresas audiovisuales con mejor proyección de la ciudad. Preguntamos a sus componentes por esta evolución: «Desde El Pantano han cambiado bastantes cosas, lo más significativo creo que es el cambio a nuestra nueva oficina, desde que nos trasladamos, las cosas han venido solas», comenta Alberto, quien recuerda con cariño cómo desde el primer día, aún cambiando el mobiliario de la oficina, ya entraron los primeros clientes por la puerta. 

La formación técnica de MAEA también se ha ampliado, actualmente su equipo ha ganado notablemente en experiencia y en nuevas titulaciones.

maea studios almansa
«Somos una simple herramienta para que todo ocurra, que el cliente consiga lo que quiere. El ambiente de trabajo que diseñamos es el mejor, intentamos que la cercanía sea algo principal»

Alberto Gil: Estudió Grado Medio de Informática y Redes. Máster en diseño 3D. Grado en Animación 3D, juegos y entornos interactivos. Y actualmente cursa doble titulación de Máster en Dirección Cinematográfica y Técnico de Producción Cinematográfica. Mientras tanto trabaja como cámara en TV Almansa.

Toni Gil: Bachillerato de Humanidades. Titulación del B2 en Inglés. Técnico en Animación 2D, Juegos y Entornos Interactivos. Finaliza ahora el máster en Doblaje y Locución. Actualmente emprende en MAEA Estudios.

Fernando Más: Grado Superior en producción audiovisual de espectáculos y eventos. Actualmente emprende en MAEA y trabaja como cámara en TV Almansa. Desarrolla estudios de Realización y un curso de Postproducción y Efectos Especiales.

MAEA Studios, fuente inagotable de ideas

Desde MAEA aseguran con convicción e ilusión que «no se cierran a ningún tipo de proyecto», tomando como propia las ideas que traen los clientes y «dándolo todo» para aceptar nuevos retos. En esta última etapa, esta productora audiovisual ha realizado todo tipo de servicios: desde la grabación de eventos deportivos de élite con coches de competición hasta conciertos o videoclips pasando, cómo no, por interesantísimos y pulidos documentales sobre la escena musical de Almansa. También han colaborado con Abycine y realizado producciones solidarias para causas justas como el vídeo de presentación de Pedro Jose Martí, el atleta local que corre por el Mar Menor.

Alberto Gil: «Siempre que trabajamos con alguien queremos que esté cómodo, somos una simple herramienta para que todo ocurra, que el cliente consiga lo que quiere. El ambiente de trabajo que diseñamos es el mejor, intentamos que la cercanía sea algo principal. Toni Gil, toma el hilo y afirma: «Queremos que todo lo que firme nuestra marca esté bien. Aunque nunca hay nada perfecto, pero esto es como cualquier otro arte, el proyecto o la obra se acaba cuando pensamos que no se puede mejorar más». 

La imagen lo es todo para tu empresa

Preguntamos a MAEA Studios. A nivel empresarial, ¿cuán importante es una buena imagen?. Fernando Más contesta: «Ahora mismo lo es todo, el mundo audiovisual debe ser atractivo de primeras, si en 4 segundos no despiertas interés, no llegas a ningún sitio». Alberto continúa: «La importancia de la imagen la hemos experimentado nosotros mismos con el cambio de oficina. La imagen puede cambiar hasta el target de tus clientes (el tipo de cliente que tienes o te busca). 

maea studios almansa
MAEA Studios fue el proyecto favorito del público en el concurso de proyectos innovadores «Almansa Startup», algo que refleja la buena aceptación que tiene la ciudad con su empresa

MAEA Studios y Almansa Startup

En MAEA Studios están siendo asesorados bajo la guía de los técnicos de empleo y del Centro de Innovación empresarial. Su experiencia con las asesorías especializadas de Auren ha sido excelente. Alberto lo explica: «Nos han guiado muy bien, se quedaron sorprendidos con nuestro trabajo previo, pero todo lo que nos han indicado hacer lo hemos hecho y la dinámica ha sido muy positiva, yendo para arriba en todo momento».

Alberto, Fernando y Toni fueron los ganadores del concurso de Proyectos Innovadores «Almansa Startup» en la categoría de Marketing y Comunicación, pero además se llevaron la alegría de ser el proyecto favorito del público, algo que refleja la buena aceptación que tiene la ciudad para con MAEA Studios. «No nos lo esperábamos para nada, la gente nos ha apoyado muchísimo y notamos ese cariño. El premio de este concurso es el propio reconocimiento y las guías de las asesorías que tan bien nos están viniendo». 

La fuente de sus ideas y mucha acción

Si los componentes de MAEA Studios pudieran elegir su destino profesional a nivel creativo, Toni y Alberto dirían que trabajar en el mundo de la ficción, mientras que Fernando prefiere el estilo documental y la realización de proyectos. Dos polos opuestos que reflejan la conformación de un equipo diverso y completo, destacando así en el sector de la producción audiovisual. 

«Tener tiempo es fundamental. Si no estás haciendo nada, emprende, no lo dudes».

Consejos para los que comienzan

Pedimos a MAEA Studios un consejo para las personas y jóvenes que quieren comenzar con un proyecto empresarial. Alberto Gil comenta: «Si buscas trabajo, ninguna empresa te va contratar sin experiencia, las condiciones son vergonzosas, hay contratos junior con muchas horas y con cargas de trabajo de gran responsabilidad cuyas condiciones y salarios son lamentables. Por esta misma razón nos lanzamos a realizar MAEA, queríamos impulsarnos a nosotros mismos, forjar nuestra carrera. Si nadie me da la experiencia, la ganaré por mi propia cuenta. Además también diría que el que mucho abarca poco aprieta, somos ambicioso pero siempre con los pies en la tierra». 

Fernando Más, por su parte, advierte: «Tener tiempo es fundamental. Si no estás haciendo nada, emprende, no lo dudes. Si ya dedicas tu tiempo a otro trabajo, puedes lanzarte igualmente, pero debes saber que será mucho más duro».

Toni Gil apuesta por esclarecer tus objetivos: «Tenlo claro. No te vengas abajo con el primer error que tengas, si piensas así esto no es para ti. Si te caes, te levantas. O le echas ganas o no lo hagas». 

Alberto cae en la cuenta de algo muy importante y vuelve a contestar: «Rodéate de buenas personas y buenos socios. Yo trabajo con mi hermano y mi mejor amigo, no me puedo quejar de nada». 

«MAEA Estudios es un proyecto de vida, nos queremos dedicar a esto y ya lo estamos haciendo. El objetivo final futuro creo que es salir y exportara la marca Almansa, llevar a nivel nacional este proyecto»

Momentos felices y perspectivas de futuro

Preguntamos a los tres jóvenes productores que cuál ha sido su momento más feliz tras las cámaras. Alberto y Fer reconocen que ir al circuito para filmar la competición de coches de alta velocidad sigue siendo lo que más feliz les hace, siendo una experiencia enriquecedora en cada visita. Toni Gil, por su parte, sigue tirando de morriña y comenta: «Creo que grabar El Pantano ha sido una experiencia que nos ha regalado tantas cosas, que es imposible no elegirla. El día de la presentación fue uno de los momentos más emotivos. Nos dimos a conocer ahí. El rodaje del Pantano fue maravilloso, hicimos muchas amistades, cometimos errores pero los solucionamos, obteniendo así experiencia. Fue el proyecto más largo y de mayor trabajo. Pero todo ello te acaba llenando mucho».

En cuanto a las perspectivas de futuro: «MAEA Estudios es un proyecto de vida, nos queremos dedicar a esto y ya lo estamos haciendo. El objetivo final futuro creo que es salir y exportara la marca Almansa, llevar a nivel nacional este proyecto. Nos gustaría que nuestra base de operaciones sea el pueblo pero poder acceder a otros mercados de fuera. Siendo realistas, el precio de la vida en grandes ciudades no compensa los beneficios que tiene vivir en una ciudad. Almansa es barata y tiene conexiones excelentes a estas grandes ciudades, por eso queremos trabajar a nivel nacional pero edificando desde Almansa», explica Fernando. 

MAEA Studios, la productora de Almansa 

Puedes visitar la página web de la productora audiovisual haciendo clic en este enlace: Página Web de MAEA Studios.

Sígalos en sus redes sociales, haciendo clic en los siguientes enlaces: Instagram de MAEA Studios | Twitter

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *