ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El pasado, el presente y el futuro de la artesanía de la región se dan la mano en Casa Decor en un espacio con el sello único de Legado Artesano

Casa Decor 2024 abrirá sus puertas mañana y hasta el 26 de mayo en el Palacio de la Trinidad de Madrid, con el objetivo de repetir el éxito del año pasado, cuando recibió a más de 44.000 visitantes con un retorno mediático estimado muy cerca de los 11,5 millones de euros.
casa decor clm

Una veintena de artesanos y artesanas de la región participan con sus piezas y creaciones en el espacio ‘Artesanía, pasado, presente y futuro’ con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo el paraguas de la marca Legado Artesano, muestra el potencial de la artesanía regional en una de las grandes citas nacionales e internacionales del diseño de interior, Casa Decor. La edición 2024 abre mañana sus puertas después de celebrar hoy el pase de prensa para la presentación de los espacios, y lo hace con el objetivo de repetir el éxito de la cita del año pasado, cuando recibió a más de 44.000 visitantes.

‘Artesanía, pasado, presente y futuro’ es la propuesta de Legado Artesano este año en un escaparate inmejorable para evidenciar el potencial de la tradición en conjugación con la vanguardia, y su capacidad para construir espacios únicos. En esta edición, el espacio, que ocupa uno de los salones principales del Palacio de la Trinidad de Madrid, ha sido diseñado por el estudio toledano Romero & Vallejo, en una propuesta contemporánea que dialoga con el edificio histórico, de arquitectura regionalista sevillana de principios del siglo pasado, a través del interiorismo conceptual para generar un espacio cálido y amable, en el que cada pieza ha sido seleccionada para crear un espacio acogedor.

Fiestas de Almansa ecoVitab

La sala reúne piezas de una veintena de artesanos, artesanas y talleres participantes: Mónica Díaz, Rosa Arenas, OH Yoko Ceramic, Paloma Suela, Raquel de la Torre, Martin Van Ham, Gregoria López, Alhaja Cerámica, Vicente García, Fernando Alcalde, Artesanía Talaverana, Forja Sport, Pedro Loaisa, Decedro Carpintero, Illarcuris, Raúl López de Agustín, El Mono sin Pelo, Luis Machi, Miguel Ángel de la Torre y Cement Design. Algunos de los creadores, así como los diseñadores del espacio, han estado en el pase previo a la inauguración de la muestra, que ha contado con la presencia también de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *