La diputada del PP-CLM por Albacete, María Gil, ha lamentado la desidia de García-Page y su despreocupación con los ciudadanos, al aprobar una nuevo impuesto para 2025, que supondrá una nueva vuelta de tuerca a los bolsillos de los castellano-manchegos.
Así lo ha manifestado en Almansa, donde junto a los concejales Tania Andicoberry y Longinos Marí, ha lamentado que las familias no llegan a fin de mes como consecuencia del incremento de los precios, situándose el IPC en un 3,3% en Castilla-La Mancha, siendo la región de España en la que más han subido los precios desde 2021; precisamente, Albacete es la provincia donde más se ha encarecido la cesta de la compra en un 3,8%.
“Cerca de 640.000 personas de los 2,1 millones de habitantes de esta región se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, según la Tasa AROPE, y esto es 5,2 puntos superior a la media nacional; además, CLM es la segunda CCAA más endeudada de España con un 31,9%” ha señalado.
María Gil apunta que “el nuevo canon del agua de Page está respaldado por el PSOE de Almansa, con su alcaldesa a la cabeza; un nuevo impuesto que se parapeta detrás de los Ayuntamientos y que agrava las economías domésticas y empresarias”.
La parlamentaria del PP-CLM especificó que una familia de tres miembros va a pagar cerca de 100 euros más al año; un bar 500 más; una peluquería 300 más; un lavadero 1.200 euros más; o un restaurante de Almansa, 1.900 euros más al año.
“Todo ello, mientras el PSOE de Almansa mira hacia otro lado, votando a favor de que Page cobre a los almanseños este nuevo impuesto del agua” ha concuido María Gil.