El viceportavoz parlamentario y diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha denunciado el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha como el cierre de la UCI de Almansa.
Así lo ha manifestado durante la sesión plenaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Moreno ha recriminado que el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz no haya estado presente lo que, según el diputado, “denota el interés por la cuestión que se ha tratado”.
“El Gobierno de Emiliano García-Page está desmantelando los servicios sanitarios en Castilla-La Mancha. Page está disminuyendo la cartera de servicios sanitarios en nuestra región y lo está haciendo con un ejemplo muy claro como es el hospital de Almansa”.
Abundando en la idea, el diputado regional ha señalado que cuando Emiliano García-Page entró a gobernar, en las consultas externas del hospital de Almansa había 19 especialidades que se ofrecían en las consultas externas. Sin embargo, Moreno ha denunciado que actualmente hoy hay 9 “Page se ha cargado el resto”.
“Pero, además, la semana pasada Page hizo algo que realmente es dramático para la ciudad de Almansa como es cerrar la UCI. El propio gerente del hospital ha hecho unas declaraciones denunciando la grave situación, ya que los pacientes que precisen estos cuidados a partir de estos momentos por un tiempo superior a 36 horas serán derivados al centro de referencia”.
En este sentido, Juan Antonio Moreno ha subrayado que muchos pacientes tendrán que ser desplazados a otras localidades para ser atendidos “con el consiguiente peligro” y ha preguntado quién va a asumir las consecuencias porque tras el cierre, “el pasado lunes se produjo por la noche una intervención urgente de colon en el hospital de Almansa y del quirófano se pasó a la planta al paciente porque no hay UCI, ¿van a asumir ustedes las consecuencias?”.