ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Emiliano García-Page presidió en Almansa el primer consejo de Gobierno itinerante de la legislatura

El presidente castellanomanchego anunció la inversión de “6 millones de euros” para la recuperación de espacios forestales afectados por el fuego, de los cuales un millón irá a parar a la provincia de Albacete
page en almansa

JCCM | El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes, la ampliación de la partida presupuestaria dirigida a facilitar el pago del alquiler a mujeres víctimas de violencia de género, que llegará a “1,6 millones de euros” y que servirá “para que el cien por cien de las peticiones planteadas por las mujeres víctimas de malos tratos tengan ayuda”, ha explicado.

Este ha sido uno de los anuncios que ha dado a conocer el presidente García-Page en el Museo y Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa, en la provincia de Albacete, tras presidir el primer Consejo de Gobierno itinerante de la presente Legislatura.

Fiestas de Almansa ecoVitab

En este marco, ha resaltado que el Gobierno regional está invirtiendo “7,4 millones de euros” en la puesta en marcha de centros integrales de atención a las agresiones sexuales en todas las provincias de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha apuntado a la posibilidad de que “Albacete tenga el primer centro integral de los que se han empezado a planificar hace dos años en toda España” y con la participación de fondos europeos, ha indicado.

“No nos vamos a quedar atrás, ni vamos a ser neutrales en esta batalla”, ha manifestado García-Page tras presidir esta reunión itinerante de su Equipo de Gobierno, a la que se han sumado también el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado.

6 millones de euros para la recuperación de zonas forestales

Por otro lado, el presidente castellanomanchego ha anunciado la inversión de “6 millones de euros para la restauración de las zonas afectadas por incendios” forestales en la Comunidad Autónoma. De ellos, un millón irá a parar a la provincia de Albacete y, en concreto, “más de medio millón de euros” se destinará, precisamente, a la reparación de entornos pertenecientes al término municipal de Almansa.

El sector del calzado en cifras “récord”

“Cuando acabe este año habremos pulverizado todas las cifras de exportación de calzado que, en buena medida, tienen que ver con Almansa”, ha remarcado Emiliano García-Page, quien ha apuntado que “en agosto de este año”, Castilla-La Mancha ya había igualado las cifras de venta al exterior de calzado de todo el año pasado.

“Más allá de los vientos a favor, el sector económico del que depende tanta gente en Almansa va bien, y nos vamos a empeñar en que siga siendo así”, ha aseverado.

El paro, en niveles de la media nacional

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a las cifras del desempleo en la Comunidad Autónoma y ha rememorado que “cuando entré de presidente estábamos seis puntos por detrás” de la media nacional, liderando en aquel entonces, los indicadores negativos del mercado laboral nacional.

En contraste, García-Page ha destacado que “hemos pasado de estar seis puntos peor que la media nacional a estar en la media de España”, algo que ha calificado como “un logro absolutamente histórico”, ha insistido. En este sentido, ha valorado que “estamos creando empleo, estamos generando oportunidades, estamos dando facilidades a las empresas, estamos recreciendo los servicios públicos y consolidando la región”, ha asegurado.

En este punto, ha elogiado la puesta en marcha de los Planes de Empleo en Castilla-La Mancha y ha agradecido que “Almansa se haya apuntado con energía” a esta iniciativa, promoviendo la creación “del entorno de 120 puestos de trabajo”, ha detallado en una comparecencia tras la que ha retomado la reunión de este trigésimo segundo Consejo de Gobierno itinerante en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *