batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Una empresa de pesca almanseña recibirá una cuantiosa ayuda de la Junta

Cuatro pequeñas compañías de productos de acuicultura castellanomanchegas recibirán 643.000 euros provenientes de la Junta para financiar la mitad de sus proyectos
Pesca ayudas empresa Junta

Una empresa almanseña dedicada a la transformación de productos de pesca y acuicultura recibirá una cuantiosa ayuda para el desarrollo de proyectos por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha. Esta, junto a otras tres entidades castellanomanchegas más, recibirán un montante total repartido de 643.000 euros para inversiones totales de casi 1,3 millones de euros, suponiendo la mitad del coste de lo que invertirán las compañías. Las ayudas irán destinadas a mejorar la competitividad de estas en los mercados, incentivar la inversión y fomentar la calidad y el valor añadido de los alimentos que producen.

Todas las industrias beneficiarias son microempresas o pymes. Además de la almanseña, el resto están ubicadas en las localidades de Chinchilla de Montearagón en la provincia de Albacete, Socuéllamos en Ciudad Real y Cabanillas del Campo en Guadalajara. La ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea en un 75% y por la Junta en el 25% restante.

ecoVitab

Gracias a esta línea de ayudas, convocada en marzo de 2022, las empresas beneficiarias realizarán diferentes inversiones, orientadas a optimizar sus instalaciones, a abrir nuevas líneas de producción o, en uno de los casos, a construir una estación depuradora de aguas residuales. Podrán desarrollar sus proyectos hasta octubre de este año 2023, según la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Provincia.

Ayudas a empresas de productos de pesca en C-LM

Para ser beneficiario de esta ayuda, las empresas han tenido que cumplir una serie de requisitos vinculados al cuidado medioambiental y de trato laboral. Entre ellos, destacan la contribución a ahorrar energía o reducir el impacto en el medioambiente, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados o ayudar a transformar el pescado comercial que no puede destinarse al consumo humano en distintos subproductos, entre otros.

Castilla-La Mancha contribuye con esta convocatoria a incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los cuales se centra en la pesca, la acuicultura y otras actividades relacionadas. Una de las prioridades de este ODS es fomentar la comercialización y la transformación y alcanzar los objetivos específicos de mejora de la organización de mercados de estos productos y a incentivar las inversiones en el sector.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *