ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/05/2024

El periódico digital de Almansa

García-Page anuncia 5 importantes inversiones para la ciudad: «Será un nuevo despertar para Almansa»

«El que quiera invertir en Almansa va a contar con el mayor margen de financiación y ayuda de la Junta de Castilla-La Mancha en los márgenes que nos permite la ley»
garcía page con pilar callado anuncian inversiones en almansa

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó Almansa para celebrar el primer consejo de Gobierno itinerante de la legislatura. Aprovechó la ocasión y la buena relación con la actual alcaldesa, Pilar Callado, para anunciar una serie de mejoras e importantes inversiones en la ciudad. Desde un nuevo comedor escolar hasta la construcción de un nuevo pabellón deportivo pasando por la finalización de las obras del nuevo conservatorio de música. 

Page anuncia inversiones en Almansa

El presidente de CLM afirmó y resumió su intervención en la Casa Festera ante su Consejo de Gobierno con la siguiente sentencia: «Va a ser una legislatura de despertar para Almansa». Se dirigió directamente a emprendedores y posibles inversores en la ciudad: «Que lo sepa todo aquel que quiere invertir: el que quiera invertir en Almansa va a contar con el mayor margen de financiación y ayuda de la Junta de Castilla-La Mancha en los márgenes que nos permite la ley».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Nuevo centro de Salud

García-Page anunció que se comenzarán los proyectos necesarios para renovar el complejo sanitario del Centro de Salud, incluso opinando que es posible constuir uni nuevo que supla las necesidades del actual: «Va a haber un nuevo centro de salud o bien utilizado el que hay y darle la vuelta por completo o bien uno nuevo que evidentemente sustituya al servicio del actual».

Obras del Conservatorio de Almansa

Cuando aún portábamos mascarillas en el rostro, Emiliano García-Page visitó Almansa para colocar la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música. . Dos años después de su visita, la imagen del edificio es demoledora: obras paradas, el interior expuesto sin paredes y ni un trabajador a la vista. 

Como es evidente, la inquietud de la vecindad y las exigencias de la oposición para con esta situación se han hecho notables. En relación a ellas, García-Page lanzó un mensaje de calma: «El Conservatorio será una obra que se va a acabar, obviamente en esta legislatura. Que tengan la tranquilidad de que la puesta es definitiva». Es decir, el Conservatorio Profesional de Música de Almansa estará acabado, como mínimo y según las previsiones del presidente, antes de 2027. 

Nuevo pabellón deportivo

Otro de los proyectos que más se hicieron sonar en la recta final de la pasada legislatura en Almansa y región: el nuevo pabellón deportivo situado tras los institutos José Conde y Escultor Jose Luis Sánchez. Esta nueva infraestructura dará uso tanto a estos centros educativos como al tejido deportivo de Almansa y a los particulares. Las palabras del presidente manchego hacen intuir que este nuevo pabellón será un espejo donde fijarse para proyectos similares: «Un pabellón que yo creo que va a ser ejemplar y modélico que vincule a los centros educativos y que además podrá servir y dar servicio deportivo también a la ciudadanía fuera de horario escolar».

Comedor escolar, otra de las inversiones de Page en Almansa

Otra parte demandada por el ámbito educativo, un nuevo comedor escolar. Page anuncia que se instalará uno y que en el futuro, muy probablemente, se invertirá para que otro más pueda ofrecer servicio: «Vamos a asegurar la apertura del comedor escolar en uno de los centros en el duque de Alba para el próximo curso obviamente y seguramente con el tiempo, en función de cómo vaya la demanda, nos podríamos plantear un segundo comedor escolar». 

Residencia de Mayores

Era una promesa electoral del PSOE a nivel local. El propio Page anunció su apoyo total a estas propuestas en la puesta de largo de Pilar Callado como candidata a alcaldesa en el Teatro Regio allá por mediados de mayo. Meses después, el presidente regional se volvió a comprometer, esta vez con un nuevo matiz en cuanto a la inversión: «Nosotros estamos en disposición, y creo que en Almansa es posible, como para abordar una inversión público-privada para una nueva residencia de mayores».

El Castillo más accesible 

Otra demanda histórica de todo el ámbito de la discapacidad almanseña. El monumento más simbólico de la ciudad, la fortaleza más característica de Castilla-La Mancha, sigue siendo inaccesible para las personas con movilidad reducida. En la pasada legislatura, con Alfredo Calatayud en la concejalía responsable, se presentaron proyectos para habilitar un ascensor en uno de los contrafuertes de los laterales del Castillo, pero no se ha materializado. Page se comprometió en Almansa ha conseguir los fondos necesarios para hacer de la fortaleza un monumento accesible al que puedan subir todas las personas, sin depender de su capacidades de movimiento. «Vamos a intentar buscar la financiación en el torno a los 400.000 euros para poder abordar esa accesibilidad dentro del castillo», aifrmó.

Page resume las inversiones en Almansa

Para concluir su intervención, Page resumió y prometió a los almanseños y almanseñas: «Esta va a ser una legislatura especial y tenéis ese compromiso del presidente». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Parece una broma que un político cobarde y falso como Pague y una Alcaldesa, que empieza su mandato mintiendo, intenten convencer a las personas que habitamos esta hermosa ciudad de que quieren hacer algo por nosotros. Pedro Sánchez y los referidos son como dos gotas de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *