ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

García-Page: «Castilla-La Macha lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro»

“El año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional
page paro castilla la mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado en Toledo que “el conjunto de más de 500 millones de euros dedicados a políticas activas de empleo” y los 113 millones de euros destinados “exclusivamente” para gestionar planes de empleo con ayuntamientos y con todo tipo de empresas, “va a permitir la generación de miles de empleos”.

El jefe del Ejecutivo regional se refería así, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, a la partida que los Presupuesto Generales del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2024 ha previsto para paliar los datos del paro en la Comunidad Autónoma. En este sentido, García-Page ha subrayado que “Castilla-La Macha lleva ya cinco años siendo la región que más empleo produce, más ocupación genera y en la que más baja el paro”.

ecoVitab

Esos números no han mermado la exigencia del Ejecutivo castellanomanchego por seguir apoyando la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción. “Somos conscientes de que siempre va a haber una parte de nuestra sociedad que lo tenga muy difícil para encontrar empleo”, ha reconocido el presidente García-Page, explicando a su vez que, precisamente por ello y para paliar esa situación, “el año que viene, en unas condiciones ambientales y económicas adversas, va a marcar un récord en políticas de empleo”.

Para Emiliano García-Page, este tipo de actuaciones “contribuyen a que todo funcione y a que aquel que está en la cuneta, aquel que tiene más dificultades, vea que se le tiende una mano”, ha apuntado, comprometiendo a su vez que “es una mano que tiendo yo como presidente, pero que en realidad tiende la región”.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *