ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Junta de Castilla-La Mancha invierte 320.000 € para que hombres reciban formación en corresponsabilidad en hogar y cuidados

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad, Sara Simón, este martes, durante la clausura de la Jornada ‘Corresponsabilidad y cuidados para un avance real en igualdad’, celebrada en Toledo y organizada por CCOO
corresponsables hombres clm formación

JCCM | La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha clausurado esta mañana las jornadas ‘Corresponsabilidad y cuidados para un avance real en igualdad’, organizadas por el sindicato CCOO en la ciudad de Toledo.

Simón ha destacado la importancia de estas jornadas, que ponen fin al programa de Formación y Sensibilización en Corresponsabilidad y Cuidados para Hombres que se presentó en marzo de este año dentro del Plan Corresponsables.

ecoVitab

En este sentido, Sara Simón ha señalado que el Gobierno regional ha invertido 320.000 euros en estas acciones formativas que se han desarrollado a lo largo del año 2023. En el caso de las formaciones, organizadas a través de CCOO, han alcanzado a cerca de 50 entidades, entre empresas y ayuntamientos, y a otros 28 institutos de Secundaria de la Comunidad Autónoma. Por otra parte, esta última jornada formativa ha contado con la participación de cerca de 150 personas de diferentes ámbitos.

“Tradicionalmente hemos visto cómo las mujeres han tenido que asumir dobles e, incluso, triples jornadas laborales a la hora de incorporarse al mercado laboral, cargando a sus espaldas con el cuidado de los hijos e hijas y las personas dependientes a su cargo”, ha argumentado, al tiempo que apelaba a la concienciación social “para que tanto los hombres como las mujeres tengan las mismas tareas para que las mujeres podamos seguir avanzando”.

La consejera ha recordado que el Plan Corresponsables, en su vertiente de cuidados de menores de 16 años, ha invertido otros 47 millones de euros en sus tres últimas ediciones, alcanzando un total de 657 municipios en la última edición.

Por lo tanto, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a seguir tejiendo redes con los agentes que están sobre el terreno, especialmente en lo que tiene que ver con formación”, ha indicado Simón respecto al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page.

Las jornadas, que se han desarrollado principalmente a través de talleres en el seno de empresas y de institutos, han abordado temas como la importancia de la corresponsabilidad en la igualdad real, los retos de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, o las herramientas y recursos disponibles para los varones que quieran asumir su responsabilidad en las tareas domésticas y de cuidados.

Por último, Simón ha agradecido a CCOO la organización de estas últimas jornadas, que han sido un “espacio de formación y reflexión muy necesario para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres”.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *