ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Almansa o las alfombras de Elche, entre las maravillas que se exhibirán en la Feria de Albacete

La Junta de Castilla-La Mancha presenta la programación oficial de su estand, un espacio de dedicado a la promoción turística y cultural
88

Las internacionales Fiestas Mayores de Moros y Cristianos de Almansa, las exquisitas alfombras de serrín de Elche de la Sierra o la ciudad trimilenaria de Minateda (Hellín) se exhibirán en la Feria de Albacete. Lo harán en el estand del Gobierno de Castilla-La Mancha, que repite por quinto año. Así, el espacio de la Junta estará, como siempre, dedicado a la promoción turística, cultural, social y gastronómica. Con el tiempo, se ha erigido como una referencia para los Ayuntamientos, los visitantes y los medios de comunicación.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, presentó la programación oficial del estand de la Administración autonómica, marcada por el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Por ello, el estand del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page servirá de plataforma para presentar diferentes eventos, fiestas, tradiciones, arte, folclore, historia y música de la provincia albacetense y del conjunto de la comunidad autónoma.

ecoVitab

Durante su intervención, Ruiz Santos informó que, en concreto, serán protagonistas de esta programación del estand de la Junta, un total de 25 municipios con 32 actividades en alusión a Almansa, Albacete, Alcaraz, Chinchilla de Montearagón, Bogarra, Elche de la Sierra, Hellín y su pedanía Agramón, Tobarra, El Bonillo, La Roda, Pozo Cañada, Villarrobledo, Jorquera, Abengibre, Caudete, Munera, Ossa de Montiel, Lezuza, Letur, Yeste, Molinicos y Tarazona de la Mancha.

Programación del estand de Castilla-La Mancha

Día 9: Día de los Centenarios. Una vez inaugurado este estand oficial de la Junta de Comunidades, el día 9, este espacio promocionará los Centenarios que han marcado la agenda en la provincia de Albacete, durante el presente año, como han sido el VIII Centenario de la Romería de la Virgen de Cortes en Alcaraz y los 3 Centenarios de Chinchilla de Montearagón, en relación al VI Centenario del Título de Ciudad, el II Centenario como capital de provincia y de la Mancha Alta y el I Centenario de la Iglesia de Santa María del Salvador como Monumento Artístico Nacional.

Día 10: «Arte Efímero y Paisaje». Junto a los ayuntamientos de Elche de la Sierra y Bogarra se presentará la historia y el trabajo del Centro de Interpretación de las Alfombras de Serrín y la Ruta de las Esculturas, en la zona de El Batán de la Sierra del Segura.

Día 11: Semana Santa. Este estand de la Junta servirá para dar a conocer diferentes Semanas Santas de la provincia de Albacete, como la de Hellín, cuya Tamborada es Fiesta de Interés Turístico Internacional; las de Albacete y Tobarra (Fiestas de Interés Turístico Nacional) y las de Chinchilla de Montearagón, Pozo Cañada y Villarrobledo (Fiestas de Interés Turístico Regional).

Día 12: Fiestas de Moros y Cristianos. Estas fiestas serán las que marquen la jornada, con las Fiestas Mayores de Almansa (Fiestas de Interés Turístico Internacional) y las de Abengibre, Jorquera, Caudete y La Gineta, en un homenaje a estas tradiciones que recrean la Reconquista.

Fiestas de Almansa Feria Albacete
Estand de la Junta de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete

Día 13: La Huella del Quijote. Los en la provincia se hará visible, gracias a las famosas Bodas de Camacho que el Ayuntamiento de Munera ha recuperado y a la Cueva de Montesinos en Ossa de Montiel, declarada Bien de Interés Cultural.

Día 14: Diplomas «agro». Como se ha realizado en años anteriores, se entregarán los diplomas y reconocimientos de los últimos Premios Gran Selección, relacionadas con el sector agrario y la agroalimentación de empresas albaceteñas.

Día 15: Parques Arqueológicos. Llegará el momento para los dos Parques Arqueológicos que existen en la provincia de Albacete, como son El Tolmo de Minateda en Hellín y Libisosa en el municipio de Lezuza.

Día 16: Festivales de Música. Se darán cita diferentes festivales de música de la provincia de Albacete, como el Viña Rock, el Festival de los Sentidos de La Roda, Leturalma en Letur, Naturaltus en Yeste, Música en los Rincones de Molinicos, Alterna Festival de El Bonillo, el Antorchas Festival de Albacete capital y Gineta Rock.

Día 17: Carnavales. Finalmente, el estand de la Junta de Comunidades cerrará su programación, el día 17 de septiembre, con los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional y los de Tarazona de la Mancha, que ya han iniciado su expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *