ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica una línea de ayudas a los Centros Tecnológicos de la región por valor de 1,3 millones de euros

La convocatoria cuenta con un total de tres modalidades de ayudas: la primera modalidad va dirigida a proyectos de investigación aplicada o de innovación; la segunda a actuaciones no económicas de apoyo a la I+D; mientras que la tercera modalidad va destinada al programa de capacitación del sector productivo
centro tecnológico almansa

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó en la mañana del día 25 de agosto de 2023 la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas a centros tecnológicos de Castilla-La Mancha.

La convocatoria, destinada a la implementación por parte de dichos centros de los programas de fomento del desarrollo tecnológico y de la participación en la I+D+i, está dotada con la cantidad económica de 1,3 millones de euros.

ecoVitab

La cuantía individualizada máxima total será de 600.000 euros por centro tecnológico, sumando todos los conceptos de todas las actuaciones subvencionables. Se establecerá en base al criterio de revisión del presupuesto de las actuaciones presentadas y de la elegibilidad de los costes que en ellas se incluyan.

La convocatoria cuenta con un total de tres modalidades de ayudas: la primera modalidad va dirigida a proyectos de investigación aplicada o de innovación; la segunda a actuaciones no económicas de apoyo a la I+D; mientras que la tercera modalidad va destinada al programa de capacitación del sector productivo.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la convocatoria son los de favorecer la consolidación de los centros tecnológicos; conseguir un mayor nivel de excelencia y especialización de los centros tecnológicos; mejorar el servicio que éstos prestan a las empresas; desarrollar proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica; y mejorar las capacidades para la especialización inteligente, la transición industrial y el emprendimiento de los sectores productivos de Castilla-La Mancha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que con esta orden reguladora se retoman, después de diez años de ausencia, estas ayudas para el fortalecimiento de los centros tecnológicos como nodos de conexión entre la investigación que se realiza en la universidad y lo que se desarrolla en las empresas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *