batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Moreno, diputado regional del PP: «Los padres de Almansa han pagado entre 400 y 500 euros más en esta vuelta al cole»

Juan Antonio Moreno Moya criticó la postura de Page en el pleno del pasado 8 de septiembre y afea que el presidente de la región «esté enrocado en su palacio»
juan antonio moreno moya

La portavoz del gobierno local Tania Andicoberry acompañó a Juan Antonio Moreno Moya, Diputado Regional el PP-CLM en las Cortes Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa en la que los populares querían transmitir el trabajo realizado a nivel regional por su grupo político en este inicio de curso.

«El trabajo del PP de CLM no ha parado ni siquiera en los meses de verano. Hoy tenemos aquí a Juan Antonio moreno Moya, que viene a informar de temas de gran actualidad que desde el PP de CLM estamos llevando a las Cortes regionales, lugar donde nada nuevo hay. En el pleno de esta semana nos encontramos a un Page instaurado en el “no” a todas nuestras propuestas».

ecoVitab

Juan Antonio Moreno Moya en Almansa

«Me siento en mi casa cada vez que vengo a Almansa, queremos darle cuenta del pleno celebrado en el día de ayer en las cortes», comenzó su intervención el diputado regional del PP.

«Page ayer se negó a algo muy importante, a bajar la presión fiscal de la región que está menoscabando las posibilidades y evolución económica de las familias de la región. Paco Núñez presentó una propuesta ante la situación de crisis económica que estamos padeciendo. Fue una mano tendida, sincera que se encontró con la negativa del presidente regional a pesar de la posibilidad de negociación, porque éste no era un acuerdo cerrado», declaró Moreno.

El diputado popular asegura que lo único que pretende Paco Núñez es «salvar este otoño, compensar la inflación que están padeciendo las familias y compensar la situación económica». Recordó Moreno que las previsiones económicas de diferentes estudios e informes «no son nada halagüeñas»: «CLM será la comunidad autónoma que menos crecerá el año que viene. Gastaremos menos porque ingresaremos menos, las partidas no serán suficientes para desarrollar los trabajos que la región necesita».

Considera Moreno que en la región existe «una inflación desbordada»: «La media nacional está en el 10%, pues bien en CLM somos la región más inflacionista, tenemos un 13,2%, tres puntos por encima de la media nacional. Esto se suma a la mayor presión fiscal, a los mayores precios en la cesta de la compra, y que somos una de las regiones con una media de salario más bajo del país. En este escenario pedimos a Page que adopte políticas que ayuden a aliviar la situación. Mientras, el presidente socialista se ha enrocado en su palacio y solo sale a los medios para hacer actos de campaña electoral, no quiere saber nada del día a día de los ciudadanos».

Sobre la vuelta al cole

Moreno criticó que el gobierno «no esté al lado de las familias» en este inicio de curso: «Los padres de los niños de CLM han tenido que pagar entre un 20 y un 30% más que el año pasado en la vuelta al cole. Page no quiere saber nada de esta aplicación de la LOMLOE y subida de precios. En CLM se ha iniciado el curso escolar más caro de la historia, mientras los socialistas presumen de defender la educación al máximo. El sobrecoste para las familias de Almansa oscila entre 400 y 500 euros más para que sus hijos puedan asistir al colegio. Hemos solicitado diferentes medidas para aliviar esta situación y hemos recibido el no del responsable político de la situación: Page».

juan antonio moreno moya

Las propuestas de Núñez

El diputado regional del PP aseguró que Núñez quería una propuesta de acuerdo en los siguientes precios: «Bajada del tramo autonómico del IRPF, bajada de tasas en cualquier tramitación en CLM, derogación automática de la Ley de Aguas (que contiene un impuesto inventado para todos los ayuntamientos de la región a pesar de estar solo suspendido temporalmente por la presión de sus propios alcaldes socialistas), rebajas de los tipos impositivos del impuesto de sucesiones o en actos jurídicos documentados con el fin de compensar el impacto del encarecimiento de la vida, medidas de eficiencia de ahorro público, la solicitud al Gobierno de España en los tramos más bajos para las rentas más bajas, prolongar sine die las rebajas del IVA, establecer un sistema de descuentos directos en los recibos de consumidores de las PYMES que ahorren energía de forma voluntaria, eliminar el gravamen el impuesto especial de hidrocarburos».

Moreno finalizó su intervención señalando al presidente regional: «Page ni siquiera quiso sentarse a hablar, votó directamente en contra. Esto es un castigo para las familias frente al aumento desmesurado del precio de la vida. Ante la pasividad absoluta de Page, solo nos queda afirmar que no está capacitado para estar al frente de la región ya que no está tampoco con la realidad de las familias. Esperamos que Paco Nuñez llegue a la presidencia porque estas medidas estarán en nuestro itinerario político».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *